La Provincia participó del Encuentro Federal de referentes de Turismo


Expertos en Turismo de las provincias argentinas concretaron un encuentro federal y en representación del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico participó el equipo de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo.

 

En ese marco presentaron la propuesta anual de capacitaciones y modalidades de trabajo y plantearon nuevas metas y objetivos. Entre Ríos integra el grupo de los 10 destinos con mayor cantidad de inscriptos para el Campus Virtual del Ministerio de Turismo de la Nación, y es la provincia que más capacitaciones propias brindó al sector.

 

Este encuentro federal se constituye como un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora de la competitividad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad, generando una agenda Federal de trabajo.

 

En tal sentido, orienta sus lineamientos en pos de potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, el sector privado e instituciones educativas de nivel superior, con el objeto de impulsar un desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades de visitantes y visitados.

 

Paralelamente, la provincia de Entre Ríos trabaja en el relevamiento de necesidades de capacitación turística y en la posibilidad de implementación de directrices de calidad.

 

"Las prioridades tanto como las urgencias se han modificado en el contexto de pandemia, por lo que estamos en contacto permanente para poder identificar esas necesidades", manifestó el secretario de Turismo entrerriano, Gastón Irazusta.

 

"El año pasado pudimos mantener en formato virtual distintos encuentros de charlas y capacitaciones, que principalmente se fueron orientando en la aplicación de protocolos. Este año tenemos la expectativa de volver a la presencialidad o a la semi presencialidad en formato híbrido, teniendo en cuenta las medidas y los aforos correspondientes", agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.