Libro: Control biológico de plagas en horticultura


Recientemente se ha publicado el libro “Control biológico de plagas en horticultura” en el que se reúnen experiencias de los últimos 30 años en esta temática desarrollada por investigadores de INTA y de otras instituciones nacionales como universidades y CONICET.

En términos generales este libro aporta al diseño de la sustentabilidad de los sistemas hortícolas mediante la consideración del control biológico como parte de las estrategias del manejo de plagas con bajo impacto ambiental. Desde la EEA Concordia se contribuyó con los capítulos referidos al “Control biológico de pulgones” y “Control biológico por conservación” en coautoría con especialistas de otras unidades de INTA y de universidades del país.

El capítulo “Control biológico de pulgones” comprende una parte general referida a la morfología, ciclo de vida y daños que ocasiona esta plaga, así como un detalle de las principales especies que afectan a los cultivos hortícolas y sus controladores biológicos, tales como depredadores, parasitoides y entomopatógenos. 

En el capítulo referido a “Control biológico por conservación” se exponen los principios para implementar esta estrategia de control biológico en los sistemas hortícolas, así como la posibilidad de integrarla en un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Además se presentan estudios de caso que aportan herramientas para su implementación en forma práctica.

 

Este libro digital está destinado a profesionales, estudiantes y productores puede descargarse desde la siguiente dirección web https://inta.gob.ar/documentos/experiencias-argentinas-de-las-ultimas-tres-decadas

 

Para más información:

diaz.beatriz@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.