Los cupos vacantes del Half de Concordia duraron sólo tres minutos


El Half Triathlon Concordia 2021 que se disputa sobre 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo, se correrá a sala llena en esta edición y por segunda vez en su historial superará los 800 participantes tal cual ocurriera en el 2016.

Según se dijo a 7Paginas, el día lunes se pusieron a disposición las 150 plazas vacantes que quedaban por quienes en su oportunidad habían pedido la devolución de inscripción, y en tan solo tres minutos se completó el cupo, con muchos corredores que lamentablemente quedaron afuera del mismo.

Sin dudas, la expectativa aumenta a medida que pasan los días y se espera con mucha ansiedad esta nueva edición, que será la número 13 y que tendrá también además de la presencia de muchas figuras nacionales del triatlón, la participación de alrededor de 30 concordienses entre las dos distancias (half y sprint), destacándose dos de ellos que estarán largando en categoría “Elite”, y son Federico Alvarez y Nelsa Valenzuela.

Se confirmó la presencia de Oscar Galindez y Mario de Elias, dos grandes protagonistas que siempre ha tenido este triatlón, también Andrés Darricau que supo ganar una de las ediciones, y también para destacar el debut en esta distancia del joven Tomás Clivio, uno de los entrerrianos que aspira a cumplir un buen papel en esta prueba. Se espera también en estos días la respuesta de Romina Biagioli, Romina Palacio Balena y Luciano Taccone que estaban en duda por otros compromisos de calendario, como así también el formoseño Ibrahim Alucín que viene de obtener un resonante triunfo en Miami en esta distancia y podría ser uno de los que forme parte de esta fiesta, no así el último ganador Flavio Morandini quién esa fecha estará en México y avisó a la organización la imposibilidad de poder estar este año.

La carrera repartirá un total de 300 mil pesos en efectivo, a distribuir en la categoría elite y también a los ganadores de cada categoría amateur. Además de muchos servicios para todos los corredores y un kit muy completo como ya es una costumbre en este half.

Cabe recordar que ese mismo día se correrá en forma simultánea una distancia sprint (750-20-5), y como novedad en la distancia principal esta vez el ciclismo ingresará al camino interno del perilago hasta Península Soler en un ida y vuelta sólo al comienzo, para luego sí, comenzar a transitar las dos vueltas previstas que comprende el trayecto hasta La Criolla con regreso y entrada hasta la Escuela Agrotécnica, para salir de este sector y nuevamente dirigirse a La Criolla. En tanto el pedestrismo será en dos vueltas de 10500 metros.

También como novedad e implementándose por primera vez en esta prueba, la natación esta vez se largará bajo el sistema “Rolling Start”, que significa la partida de tres corredores cada cinco segundos, desde los más rápidos a los más lentos. Pero lo que no cambia es la largada de la elite que es única entre varones y mujeres y son los primeros en partir. Por otro lado es casi un hecho que la largada y llegada de esta disciplina será esta vez desde Playa Bonita, ubicada a pocos metros de Casa de Piedra.

Prácticamente este año todas las actividades se han trasladado a Casa de Piedra en Puerto Luis, ya que ahí estará ubicado el parque cerrado en un total de 800 metros cuadrados, y también allí estará ubicada la clásica expo del día sábado previo, y la entrega de kit.  En tanto que la llegada será sobre la ruta frente al Hotel Ayui. Lamentablemente encontrándose cerrado el hotel desde hace un largo tiempo y las malas condiciones generales del mismo tanto internas como externas, hacen que sea imposible pensar en concentrar allí todas las actividades que usualmente se hacían en este majestuoso hotel ubicado en un lugar tan privilegiado de nuestro lago.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.