Miguel Cattani trató a Graciela Racedo de irrespetuosa


“Decir que el Justicialismo esta en contra del turismo es faltarle el respeto a la historia”, fue lo que manifestó el vocal del ERRTER a los dichos de la ex secretaria de turismo contra la gestión de Ricardo Bravo. Además, Miguel Cattani, apelo a la historio para marcar los hechos y acciones trascendentes donde estuvo involucrado el PJ. “No hay que olvidar que hubo Radicales que en su momento querían vender las termas”, recordó.   

En dialogo con La Ultima Campana, el vocal del ERRTER comenzó por comentar que este día miércoles 3 de marzo se cumple un año de su gestión en el ente que regula el recurso termal en la provincia, que su nombramiento significa un reconocimiento para esta ciudad pionera en el termalismo mesopotámico, y por eso agradeció la confianza depositada en su nombre que le ha dado el intendente Ricardo Bravo.

En cuanto al rol del Errter en tiempos de pandemia, Miguel Cattani, señalo que estuvieron involucrado en la creación de los protocolos para los parques termales, y el asesoramiento de profesionales para autorizar la apertura de los 16 complejos que tiene la provincia.

Párrafo seguido, y cuando el periodista Jorge Bravo le hace alusión a las manifestaciones de la ex secretaria de turismo Graciela Racedo en las redes sociales, quien dijo que el gobierno de Ricardo Bravo en la campaña electoral tuvo como eje desterrar al turismo como actividad principal de Federación, el ex concejal Justicialista respondió diciendo que la respetaba desde el punto de la actividad turística, “es una mujer que sabe mucho, pero en política hay que saber cuando se habla”, apunto.

Y luego trajo a la memoria de que el proyecto de las termas “nace en el gobierno de Alejandro Buchanan y fue el Dr. Engelman el que crea la ley para que Federación pueda hacer el empréstito del prestamos que se tomo luego para la perforación, así que el Peronismo nunca estuvo ausento en el proceso, ya que al crédito lo recibimos en el gobierno de Mario Moine, pero no hay que olvidar que fue Manuel Abreu junto a la Cafesg, el impulsor del parque acuático, así que hablar de que el Justicialismo esta en contra del turismo es faltarle el respeto a la historia”.

“Pasa que el Peronismo, critica siempre porque lo que deja el termalismo no llega a los barrios, y solo se beneficia un sector de esta sociedad; algo que lo sabe hacer muy bien el Radicalismo en eso de favorecer a dos o tres y talvez eso la confundió a Graciela y hoy dice que nosotros nos opusimos al turismo”, expreso.

A su vez el funcionario provincial sostuvo que Racedo con estas declaraciones, “solo intenta atacar lo que se está construyendo, justamente en estos tiempos de pandemia, donde el estado y los privados debieron soportar todo lo que genero esta inactividad es algo que esta fuera de tiempo y sobre todo también miente para faltarnos el respeto, porque nosotros nunca estuvimos en contra del turismo, cuando por el contrario siempre estuvimos en el desarrollo de esta actividad”, afirmo.

Luego, en esta nota editada por 7Paginas, Miguel Cattani cargo las tintas cuando trajo a la memoria, “en su momento el bloque de concejales Justicialistas dio su voto para que se construya el parque termal, ya que había algunos Radicales que pretendían vender las termas; incluso fueron hasta España para buscar inversores, entonces decir esto hoy es algo que no corresponde”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.