Murieron 140 personas y 7.891 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país


Con el último reporte oficial sobre la situación del coronavirus en el país, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 52.784.

Otras 140 personas murieron y 7.891 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno nacional inició la distribución de 406.800 dosis de la vacuna de Sinopharm y el presidente Alberto Fernández celebró que ya se alcanzó el millón de personas inmunizadas.

El Ministerio de Salud informó que con estos registros suman 52.784 los fallecidos y 2.141.854 los casos positivos en el país, de los cuales 1.934.845 son pacientes recuperados y 154.225 son casos confirmados activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 1.430.873, de los cuales 1.094.293 recibieron una dosis y 336.580 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 2.237.310.

En las últimas 24 horas se notificaron 140 nuevas muertes, son 82 hombres, 57 mujeres, y 1 persona residente en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

También se informó que fueron realizados 42.063 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.660.029 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La marcha ce la campaña de vacunación

En este marco, la ministra de Salud Carla Vizzotti, anunció la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Indicó además que se encuentran "muy avanzadas" las gestiones para contar con nuevas partidas de la vacuna producida en China en el "corto plazo".

El presidente Alberto Fernández, destacó hoy que la campaña de inmunización contra el coronavirus haya superado el millón de personas inmunizadas en todo el país, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó.

Por su parte, la ministras de Seguridad y de Salud, Sabina Frederic y Carla Vizzotti, encabezaron esta tarde el inicio de la segunda etapa del plan de vacunación contra la Covid-19 para los trabajadores de las cuatro fuerzas de seguridad federales, para el cual el Ministerio de Salud destinó 5.000 dosis.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que cerca de 900 mil trabajadores del sistema sanitario argentino ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que casi el 90% de los 77.812 empleados del área que fueron diagnosticados con la enfermedad desde el comienzo de la pandemia ya fueron dados de alta.

La cartera detalló que 890.221 trabajadores de la Salud fueron inmunizados contra la Covid-19 desde que comenzó el operativo de vacunación para ese grupo en nuestro país, el 29 de diciembre pasado.

Un total de 299.049 ya fueron inoculados con las dos dosis de la vacuna, mientras que 591.172 recibieron la primera.

Fallecen dos médicos en ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, una médica del Hospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera etapa de inmunización y el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemados fallecieron en los últimos días, confirmaron personal de Salud y desde el Ministerio de esa cartera porteña.

Además, agregaron que el titular de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó ayer en terapia intensiva, donde es asistido con respirador.

Respecto a la vacunación al sector docente, continúa en todo el país y en la provincia de Buenos Aires más de 90 mil trabajadores de la educación ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según los registros del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

EL pedido de la OMS

En el plano internacional, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó hoy a los países ricos a abandonar un enfoque de “primero yo” y apoyar la exención temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas.

En el Reino Unido se detectaron al menos 16 casos de una nueva variante de coronavirus, anunció el Departamento de Salud de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés).

Estados Unidos, en tanto, registró menos de 40.000 casos diarios en las últimas 24 horas, su cifra más baja en cinco meses, según el recuento de la Universidad local Johns Hopkins.

La cepa amazónica se expande en casi todo Brasil, y es responsable por la segunda ola que colapsó el sistema hospitalario. Ese país vivió hoy una jornada de protestas contra la cuarentena, caos y filas de personas desesperadas por una vacuna en Minas Gerais y Río de Janeiro.

Por su parte, Chile reportó hoy más de 5.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta registrada desde mediados de junio de 2020, lo que elevó el total a 845.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.