Niegan “indefensión” de la Policía caminera frente a la cepa brasileña: equipamiento, protocolos y trazabilidad


El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos salió a desmentir la situación de desamparo de los puestos camineros ante la variante denominada “Manaos”, que habían denunciado desde el espacio “Convergencia radical”.

En contacto con El Entre Ríos, el comisario general Fabián Blanco expresó lo siguiente: “Nos llamó la atención que digan que nos encontramos ‘indefensos’, porque desde que comenzó la pandemia estamos trabajando en conjunto con Salud y no es cosa de ahora porque apareció una nueva cepa en Brasil”.

“No sé de dónde habrán sacado esa información porque no nos han llamado, si no los hubiéramos ilustrado acerca de cómo estamos trabajando y que tenemos todos los medios”, dejó planteado, sorprendido, ante los dichos del espacio interno del radicalismo.

“Son 20 puestos camineros y los 20 están igual equipados”, puntualizó Blanco.

Indumentaria, productos y vacunas

“Convergencia” había centrado su documento en la supuesta carencia de estos tres ejes, que el referente de la Policía caminera entrerriana se ocupó de desmentir.

Consultado acerca de la indumentaria de trabajo, “les dimos guantes, el barbijo, anteojos y a muchos puestos también se les entregó máscaras faciales transparentes”, afirmó.

“Tienen todos los elementos necesarios, los cuales se le provee desde esta Dirección”, aseguró Blanco, antes de pasar a enumerarlos: “Barbijos, alcohol en gel, sanitizantes. Nunca se les hizo faltar los elementos de higiene a ninguno de los 20 puestos”.

En cuanto a inmunización, “somos 500 agentes y cada departamental le dio a su puesto caminero las vacunas correspondientes, o sea que el personal está totalmente vacunado casi”.

Protocolo de la Policía caminera

Más allá de los elementos con que cuentan para trabajar, el director de Prevención y Seguridad Vial dio a conocer cómo actúan en los 20 puestos de su jurisdicción, ante un posible caso de Covid-19.

“En varias oportunidades ha habido camioneros que dicen ‘tengo fiebre’ o ‘me siento mal’, entonces les pedimos que se mantengan dentro del vehículo hasta la llegada de Salud correspondiente a cada departamento, con una ambulancia o un médico”.

En caso se tratarse de primeros auxilios, “claramente los hacemos, porque en la ruta todos los días tenemos a alguien con presión o que le picó una avispa, pero no es que atendemos a cada camionero que se siente mal”, explicó el comisario.

Planteo de “trazabilidad”

Consultado acerca del pedido de controles sanitarios más estrictos en su paso por Entre Ríos, el titular de la Policía caminera respondió: “Ellos (los transportistas) tienen su ruta. O sea, cuando ingresan al país tienen Migraciones y Aduanas, donde se les marca la ruta por donde tienen que ir, no es que van por cualquier lugar”.

“Generalmente, el transporte brasileño se dirige a Buenos Aires, Mendoza o Chile y ni siquiera se detiene en Entre Ríos, solo pasa por acá porque sigue un itinerario”, agregó Blanco.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.