Nunca más, una foto de Videla en el museo de Federación


La Municipalidad de Federación, en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justica, este miércoles 24 de marzo, en un acto oficial, puso en vigencia la Ordenanza que establece quitar las imágenes de quienes participaron de la dictadura y genocidio argentino producido entre los años 1976 y 1983.

Según supo 7Paginas, el acto fue en el Museo de los Asentamientos a las 10 de la mañana. Allí se reemplazó el cuadro donde se veía al Presidente de Facto General Jorge Videla en el momento en que corta una cinta en la inauguración de la Nueva Federación.

En el lugar del cuadro se colocó otro con el facsímil de la Ordenanza aprobada el jueves último.

Participaron de este acto la Vice Intendenta Corina Rollano, el Secretario de Obras y Servicios Luis Espil, el Secretario de Turismo Carlos Miller, la Concejala Alejandra Digresia, vecinos y periodistas.

Acto Oficial por la Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este miércoles 24 de marzo a las 19 horas en la Plazoleta “De la Memoria por la Verdad y la Justicia”, ubicada en avenida San Martín casi Las azaleas, se desarrollará un acto alusivo a esta jornada con la presencia de autoridades e invitados.

 Acto organizado por la Municipalidad de Federación.

Este acto contendrá el descubrimiento de placas en memoria de presos políticos, desaparecidos y en particular en memoria del vecino desaparecido por la dictadura Eduardo Roberto Bonín.

Las palabras no faltarán en busca de la reflexión y el análisis sobre lo ocurrido a partir del 24 de marzo de 1.976 para fortalecer nuestra democracia.

Al finalizar esta actividad, se iniciarán las programadas en Poblarte, 25 de marzo y San Martín, donde, entre otras, se presentará la obra de teatro “blindaje” con acceso para todo público.

Ambos eventos se realizan con el estricto cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y el distanciamiento social.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.