Nunca más.



Se cumplen 45 años del golpe que dio comienzo al período más sombrío de la historia argentina. La dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, irrumpió en la escena nacional, amplió la persecución política, e instauró una metodología cruel y criminal: la tortura, la muerte y la desaparición forzada de personas.

Es importante reivindicar la memoria histórica como elemento central en la construcción de la identidad colectiva, recordar las luchas de los argentinos para el logro de una sociedad más justa y revalorizar desde nuestra experiencia la democracia, la igualdad, la justicia y la vigencia de los derechos humanos para todos.

Hoy es un día de reflexión para recordar a las víctimas y honrar a quienes, durante ese drama, vencieron el miedo denunciando las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos, a las asociaciones de derechos humanos, a los abogados que presentaron cientos de hábeas corpus, a los que comenzaron el camino de la búsqueda de niños y niñas apropiados, llevando todos ellos adelante, desde un comienzo, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justica.

Para asegurar esos derechos humanos en el presente, es indispensable comprender qué nos pasó en el pasado y permitirnos construir un futuro mejor.

En la recuperación de la democracia, nuestro partido tuvo un rol protagónico. Bajo la consigna “Somos la Vida, Somos la Paz”, se puso a la vanguardia en la lucha por el respeto y vigencia de los Derechos Humanos y el régimen democrático y republicano de nuestro país. Coronó ese proceso la determinación política de Raúl Alfonsín de poner a disposición los resortes institucionales necesarios para que el terror, el miedo y la violencia rindan cuenta frente a los estrados judiciales, convirtiendo a nuestra Argentina en un ejemplo para el mundo.

Hoy renovamos nuestro compromiso profundo con la vigencia de los derechos humanos que solo son posible cuando rige la Constitución y se vive en Democracia.

El Comité Departamental Concordia agradece el aporte de a la correligionaria Analía Cardoso, en el escrito precedente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.