Nutrida agenda de actividades en Chajarí por el mes de las mujeres


La organización de las mismas está a cargo del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí y se extiende durante todo el mes.

El calendario previsto, iniciará el martes 2, a las 18 horas, con la presentación del libro “Violencia: una de cada tres”, de María de los Ángeles Petit. Dicha propuesta se llevará adelante en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal. Se trata de una compilación de ensayos y artículos centrados en la temática de la violencia de género.

El miércoles 3, por su parte, desde las 19:30 horas, en Casa Salvarredy, se llevará adelante una reunión informativa sobre el concurso de fotografía “Mujeres Reales” que se lanzará en los próximos días. Luego, el jueves 4, desde la hora 19, en el Centro Cultural Municipal, se realizará una transmisión en vivo en el marco del Ciclo de Charlas Mujeres Reales: “Maternidades Reales”. La misma estará a cargo de la Lic. Verónica Todone, la Dra. Natalia Piana, y la Prof. Julieta Rader.

Seguidamente, el domingo 7 de marzo, se concretará la entrega de distinciones a las Mujeres Destacadas 2021. Dicha actividad se realizará desde la hora 19, en la Estación del Ferrocarril. Del mismo modo, habrá show musical y de danza, a cargo de Sofía Solimano. Luego, el 8, "Las mujeres de Ramírez", será tema de una charla que se enmarcará en el Año del Federalismo, y participarán Daniel González Rebolledo y Griselda de Paoli. También, ese día, a las 10, se concretará la inauguración de la Plazoleta La Delfina, ubicada en Pancho Ramírez y Champagnat.

Posteriormente, el martes 9 de marzo, a las 19 horas, se realizará una transmisión en vivo, desde el Centro Cultural Municipal, sobre “Cuerpos reales: alimentación saludable. Cómo alimentarnos saludablemente sin hacer dietas. Cocinar rápido y barato. Combinar cocina y trabajo. Recetario”. El jueves 11, por su parte, en el Playón Polideportivo Municipal, también, con transmisión en vivo, la Prof. Julieta Rader llevará adelante, desde las 19 horas, una charla acerca de “Cuerpo reales: ejercicio vital”.

El domingo 14, a modo de continuidad de las actividades previstas, en la Estación del Ferrocarril, desde las 19:30, habrá un show musical a cargo de Betty Siviero. El mismo se realizará en la Estación del Ferrocarril. Al día seguiente, a la hora 19, la Lic. Susana Garat ofrecerá una charla titulada "Trabajo de la mujer remunerado y no remunerado". Dicha propuesta será a través de Google Meet y quienes deseen participar, deben anotarse ingresando al siguiente link https://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0099

El 17 de marzo, durante toda la jornada, se realizará el cierre del concurso de fotografía sobre “Mujeres Reales”. Luego, el jueves 18, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural, María Silvina Hartwig presentará su libro titulado “La casa vieja”, en el cual relata la historia de Antonia, su bisabuela, su destierro y olvido que la hace reflexionar sobre la importancia del cuidado a los adultos mayores, el amor familiar y los secretos.

Los días 22 y 23 de marzo, será el turno de las mujeres emprendedoras. En este marco, desde las 19 horas, se ofrecerán charlas en el Centro Cultural que, también, se transmitirán en vivo. Luego, el 29, a las 19:30 horas, a través de Google Meet, habrá una actividad de sensibilización sobre género acerca de la “Ley Micaela”, a cargo de los Lic. Manuel Acevedo y Mariel Surt. El 30, por su parte, y a modo de cierre del mes, desde las 10, se concretará la muestra de aquellas fotografías que resulten ganadoras del concurso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.