Padres autoconvocados de Federación reclaman presencialidad completa en las escuelas


Un grupo de mamás y papás de Federación pide la presencialidad completa en todas las escuelas de esa ciudad. Para ello, están juntando firmas en la comunidad, con una “carta abierta para la educación” que difunden como familias autoconvocadas por la educación en Federación.

Consideran que con la virtualidad “no se han cumplido los contenidos pedagógicos (…) pedimos la presencialidad de los chicos en todas las escuelas en forma urgente”, manifestó Luciana Fontanazza, mamá integrante del grupo que impulsa la iniciativa.

En diálogo con RADIO CHAJARI, manifestó que la situación afecta “emocional y psicológicamente a los chicos, docentes y familia”.

“Pedimos audiencia en el Concejo Deliberante para que nos escuchen, porque entendemos que pueden llevar nuestro pedido. No queremos politizar esto. Cada día que se pierde de clases es oro en polvo”, apuntó.

“A la vez se elevará esta nota por la vía administrativa (Dirección Departamental de Escuelas), como corresponda, de abajo hacia arriba, porque cada municipio tiene una realidad epidemiológica diferente. El único ámbito donde hay un estricto cumplimiento (de protocolo) es en las escuelas. Están en la escuela 15 chicos y luego se encuentran con 30 en otra actividad, con protocolos más flexible. No hay un criterio lógico”, reflexionó.

Por otra parte, la entrevistada planteó la necesidad de ser escuchados “como parte de la comunidad educativa. Entre todos armemos una mesa de diálogo”.

Resaltó que la virtualidad es el principal factor de desigualdad, aludiendo a los chicos que no tienen acceso a los medios o recursos tecnológicos. “Los chicos tienen que estar en el aula”, afirmó, por último, invitando a la comunidad a sumarse al petitorio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.