Padres de Federación le exigen al gobierno las clases presenciales


A través de una carta abierta por la educación presencial, enviada a 7Paginas, ciudadanos de Federación se autoconvocan para hacer escuchar “el reclamo frente al avasallamiento del Derecho de Enseñar y Aprender de los niños, niñas y adolescentes de manera presencial. El mismo va dirigido a las Autoridades Educativas, quienes deberían garantizar el cumplimiento presencial del mismo, amparado en el Art. 14 de la Constitución Nacional” apuntaron.

Somos conscientes y respetamos el Derecho a Huelga de los docentes. Sabemos que el Estado está en deuda con Uds., ya que los salarios que perciben y las condiciones en las que trabajan están lejos de ser dignos.

Pero nuestros hijos son la parte más débil de esta cadena y han sido abandonados desde hace años, no sólo por la excesiva cantidad de paros sino por el evidente vaciamiento de contenidos.

Por todo lo anteriormente expuesto, hoy reclamamos por la PRESENCIALIDAD de TODOS LOS NIÑOS y ADOLESENCIA, TODOS LOS DÍAS, EN TODAS LAS ESCUELAS. Es sólo en el ámbito educativo donde se han tomado medidas extremadamente estrictas para el cumplimiento de protocolos de COVID19, mientras que para el resto de las actividades se aplican márgenes de cumplimiento mucho más flexibles.

Y, a los docentes, les pedimos que nos acompañen en este pedido. Evitemos generar una grieta más, la cual no resuelve problemas de educación, sino que desvía la discusión. Es CON los PADRES y CON los MAESTROS que esta Democracia se fortalece. Notamos que hay temor por parte de muchos maestros a manifestarse en éste sentido, por un gremio que presiona y que poco los representa: a la vista están las parches y pobres negociaciones que hace con el gobierno y que año a año nos obliga a preguntarnos: “¿Comienzan las clases?”

Por todo esto, convocamos a la sociedad TODA a reclamar por un Sistema Educativo que nos permita formar ciudadanos que garanticen la Democracia en la que todos merecemos vivir.

                                  

 

                                  FAMILIAS AUTOCONVOCADAS DE FEDERACION.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.