Para Lena, “tanto la realidad provincial como nacional están sin rumbo”


“Hay mucha avanzada del kirchnerismo, especialmente en cuanto a la justicia, y en general dentro del Gabinete”, afirmó Lena.


La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) analizó la actualidad de las gestiones de gobierno provincial y nacional. En cuanto a lo partidario, se pronunció a favor de “fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio”.

 

En declaraciones realizadas al programa A quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena definió como “muy complejas” a la realidad provincial y nacional y “sin rumbo”. “Aunque con las diferencias que tienen las administraciones, tanto el gobierno nacional como el provincial son similares y el rumbo, al menos del gobierno nacional, no es el que los argentinos estamos queriendo”.

 

Lamentó que “hay mucha avanzada del kirchnerismo, especialmente en cuanto a la justicia, y en general dentro del Gabinete” y sostuvo que “ahora ya sabemos que el objetivo era este, de a poquito fueron armando el camino que ahora ya está con las cartas sobre la mesa”.

 

En tal sentido, dijo que “ahora están nuevamente presionando en la Cámara para que se trate la reforma judicial, que hasta ahora si no lo han tratado es porque no tienen los votos necesarios ya que está todo nuestro bloque en contra y tienen algunas adhesiones de los partidos del medio pero esta afrenta que está haciendo tan fuerte el oficialismo puede hacer cambiar que alguno de ellos cambie su definición”.

 

Asimismo, planteó que desde Juntos por el Cambio “se trabaja y conversamos permanentemente con este sector de la oposición pero nuestras armas son diferentes porque el oficialismo ejerce presión incluso sobre los gobernadores que los legisladores representan y tiene otras cuestiones para ofrecer, como sucede con los legisladores que representan a (Juan) Schiaretti en Córdoba, el gobernador de Santiago del Estero o de Misiones”.

 

“Obviamente que permanentemente nuestros representantes en los bloques, el presidente del bloque y el interbloque, tienen conversaciones permanente s para todos los temas”, acotó.

 

Sobre el rol del presidente de la Cámara, Sergio Massa, sostuvo que “armó un bloque de legisladores que en realidad no dicen abiertamente que responden a él pero sabemos que es así, que son ocho que se presentan como independientes y tienen como presidente del interbloque al mendocino José Luis Ramón, y terminan definiendo siempre a favor del oficialismo”. “En realidad en la Cámara la fuerza mayoritaria es del kirchnerismo bajo la presencia de Máximo Kirchner que es el que alinea”, reveló.

 

Pedido de informes por el transporte en Islas

 

Sobre la polémica suscitada en el Departamento Islas con el inicio de clases, Lena marcó que “Islas tiene una realidad geográfica muy particular, muchos chicos el año pasado ya habían perdido la conexión con la escuela porque no tienen conectividad y ahora las lanchas no han tenido mantenimiento por lo cual Prefectura –con buen criterio- no las deja funcionar y hay más de 100 chicos que no han podido iniciar las clases”.

 

Ante ello, “se presentó un pedido de informes a Prefectura de cómo están las lanchas –una de las cuales se llama Sueño Entrerriano- y nos presentamos ante el CGE para que nos informen que pasó pero hasta ahora desde ninguno de los dos lugares se recibió la información solicitada”.

 

“Esto surgió por la inquietud de los concejales de Juntos por el Cambio de Villa Paranacito y de AGMER, ya que de por sí es un lugar que esta medio olvidado, donde muchas veces es difícil vivir, y cuando el Estado abandona estas cosas, da un poco de rabia”, aseveró.

 

Trabajo político

 

Respecto de lo político, la legisladora se refirió al proceso eleccionario en el radicalismo donde “hay semanas decisivas” y consideró que “los radicales no tenemos espacio para hacer una contienda electoral interna, no porque tengamos miedo sino porque hoy la gente está pasándola mal por un montón de situaciones, y hoy no es el momento para hacer una elección”.

 

“En esta situación todos hablamos con todos, esperamos poder lograr una lista de comité provincial donde estemos todos los grupos internos representados y en este fortalecimiento podamos darle mucha más fuerza a Juntos por el cambio”, adelantó.

 

“Nosotros pertenecemos a Juntos por el Cambio, creemos que no tenemos que salir de ese espacio, y que debemos fortalecerlo y ampliarlo con generosidad porque si vemos lo que se avecina a nivel nacional son situaciones complejas, son rumbos de país que no nos gustan, la provincia tiene una misma administración de color político desde hace muchos años que también está agotada pero para eso debemos fortalecernos y presentar los mejores hombres y mujeres que tenemos dentro del radicalismo y de Juntos por el Cambio para poder dar una vuelta de tuerca a esta provincia”, reflexionó.

 

En otro orden de cosas, reconoció que han tenido contacto con los ministros provinciales y destacó: “Cada vez que necesitamos algo la ministra de Gobierno (Rosario Romero) nos atiende el teléfono y nos da respuesta siempre, y con la ministra de salud también hemos tenido buena comunicación y nos ha atendido”.

 

No obstante, lamentó que “con el gobernador nunca nos hemos podido juntar desde que somos diputados nacionales, pese a la cantidad de veces que pedimos audiencia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.