Pescadores de Federación sin control: Pescan especies que están vedada


La fotografía muestra a un vecino de la ciudad de Federación, quien este jueves pesco en el lago un Surubi de 52Kg. Las normas que regulan la actividad, establecen que para esta época del año la pesca de esta especie solo se podrá realizar con devolución inmediata. Este hecho se reitera en la ciudad Jardín, donde son numerosos los vecinos que practican la pesca deportiva sin tener en cuenta las limitaciones y reglas que deben cumplir.

La pesca deportiva está regulada por la Resolución Nº 276 de 2007 que dispone la veda del surubí en todo el ámbito de la provincia desde el 15 de agosto al 15 de marzo de cada año. Así se informó desde el Ministerio de Producción.

Sin embargo, se permite la pesca con devolución inmediata desde el 16 de marzo al 14 de agosto.

Las especies habilitadas son: armado, patí, bagre amarillo, pejerrey, boga, dorado, manduvi, tararira y moncholo.

Asimismo, existen especies cuya captura se encuentra sujeta a una veda absoluta como son manguruyú y pacú. Respecto al dorado su captura se encuentra habilitada sólo desde el 1º de enero hasta el 31 de agosto de cada año.

Cantidades

En cuanto a cantidades de piezas cuya captura se permite, sólo es posible tomar un ejemplar por día y por pescador de las especies boga, dorado, patí y surubí. En tanto, autorizan dos ejemplares de bagre, amarillo, manduví, moncholo, pejerrey y tararira. Las normas fijan que las cantidades indicadas no son acumulativas y que en tránsito y por vehículo se permiten solamente las autorizadas por día, independientemente del número de pescadores habilitados transportados.

Informe: (7Paginas) 

Fotografía publicada en Radio City 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.