Políticas públicas: El intendente de Federación disertó junto al ministro Katopodis



El Ministerio de Obras Publicas presentó ayer próximo miércoles el primer Documento de Trabajo sobre Infraestructura del Cuidado, que aborda las políticas de la cartera que tiene por objetivo "reducir las brechas sociales y territoriales"

Fue a partir de las 15 hs, en modo virtual, a través del canal youtube del Ministerio; y la apertura estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Martin Gill.

El encuentro contó con la participación de las directoras de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola; y de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Lucía Cirmi Obón.

También disertó la representante adjunta de Unicef Argentina, Olga Isaza, y el intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo; y el cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro Gabriel Katopodis

La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Transparencia, y tiene por objetivo “reducir las brechas sociales y territoriales”.

“A la par, la pobreza y la desigualdad tienen género y edad”, remarcó el área que conduce Mazzola, en un comunicado.

En ese sentido, destacó que “es central monitorear y evaluar las intervenciones para retroalimentar los procesos de planificación e implementación de las políticas y proyectos de obras públicas; e introducir la perspectiva de género e infancias para amplificar sus impactos”

También es importante “fortalecer la gestión por resultados promoviendo que todos los recursos y esfuerzos del sector público privilegien los resultados por sobre los procedimientos, haciendo más dinámica la gestión y con foco en la consecución de metas que mejoren la vida de la población”.

Además, indico que es fundamental “articular con los diversos actores involucrados en la temática para construir y mejorar colectivamente, con base a la evidencia, nuestras intervenciones públicas apuntalando el desarrollo, el acceso y la igualdad en la obra pública”. (Télam)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.