Presupuesto participativo: En Concordia se realizará la primera elección con voto electrónico


Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana con los debidos cuidados necesarios en estos tiempos de pandemia, la Municipalidad de Concordia realizará la primera elección de Presupuesto Participativo Barrial, en forma mixta, poniendo en marcha el voto electrónico a la vez que contemplando una opción presencial y tradicional para que todos puedan participar.

 

Este jueves y viernes se realizará la primera elección del año de Presupuesto Participativo en la ciudad, con los vecinos del barrio Sarmiento. La particularidad en este caso será la opción de votar en forma digital, desde el celular o desde la computadora ingresando a la web de la Municipalidad. Esta nueva herramienta, con la que Concordia se volverá pionera a nivel provincial en instrumentar canales digitales para garantizar la participación ciudadana, se instrumentará luego del proceso de elaboración de los proyectos que realizaron los propios vecinos del barrio, para definir qué obra realizar.

 

“Por primera vez en Concordia las vecinas y vecinos del barrio Sarmiento van a poder entrar a la página de la Municipalidad y se les va a facilitar poder elegir a través del voto electrónico qué obra quieren realizar en su barrio, con los recursos asignados a Presupuesto Participativo. Esto se realiza para garantizar las condiciones sanitarias que tenemos que prever y además propiciar que todos puedan participar, que es el objetivo de este pograma”, señaló la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi.

 

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es propiciar más espacios de participación y profundizar la democracia, por eso en este contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el equipo de la Dirección de Informática de la Municipalidad, ponemos en marcha esta opción, que moderniza el Estado y ofrece más opciones y canales de participación a los vecinos", expresó Gervasi.

 

Al respecto, el presidente del barrio Sarmiento Oscar Alvarez, agradeció "la posibilidad que nos brindan a través de la gestión. Nos recibió el Intendente Francolini y el Jefe de Gabinete y eso para el barrio es fundamental. Nos dieron respuestas concretas y nos facilitaron la posibilidad de que la gente pueda elegir qué hacer y decir en qué forma invertir distintos presupuestos”.

 

¿CÓMO SE VOTARÁ?

 

El día jueves 25 de marzo desde las 8 de la mañana, hasta el día viernes 26 de marzo a las 15 hs se podrá votar online ingresando a www.concordia.gob.ar A través de un sistema muy intuitivo que guía paso a paso, y completando los datos personales, se podrá votar online.

 

Quién quiera hacerlo en forma presencial, podrá acercarse el día viernes 26 de marzo de 10 a 15 hs al CIC del polideportivo Víctor Oppel, con DNI y una birome, y votar en forma tradicional. En caso de lluvia, será el lunes 29 de marzo de 10 a 15hs.

 

Cada persona puede votar sólo una vez. El DNI que se repita, se eliminará del voto electrónico. Cada persona puede votar un solo proyecto, serán anulados los votos que marquen dos o más proyectos. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años que vivan en el barrio Sarmiento. El resultado se informará pasados 3 días hábiles luego del cierre de la votación.

 

LOS PROYECTOS A VOTACIÓN

 

Los proyectos, elaborados por los propios vecinos, que estarán sujetos a voto son 5: 100 canastos de residuos domiciliarios; 4 Garitas de Colectivo; Iluminación de calles Moulins y República de Siria; Iluminación de 6 manzanas  (17 cuadras); Juegos Saludables en espacios públicos.

 

Conocé los detalles de los proyectos en la Comisión Vecinal o en Dirección de Presupuesto Participativo al email cdia.presupuesto.participativo@gmail.com

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.