Repercusiones del mensaje del intendente Francolini


Bajo un cuidado Protocolo y transmitido en directo por las redes sociales y los medios de comunicación, se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Como es habitual, el Presidente Municipal brindó un balance de su gestión y expresó un mensaje a todo el pueblo de Concordia, puntualizando los ejes de lo que será su gestión en este año. Con la presencia del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, Alfredo Francolini se refirió al duro año que atravesó no sólo la ciudad sino el mundo entero, y a los desafíos en marcha para poner a Concordia de pie.

 

"El mensaje del intendente Francolini se debe separar en dos partes. Por un lado, lo que es el repaso de la gestión durante el año que pasó, cumpliendo así con la formalidad y rindiendo cuentas como lo establecen las normativas. Y luego, un mensaje donde el Intendente hace una serie de anuncios muy importantes y ambiciosos. Con obras y proyectos para hacer despegar a Concordia, tanto con proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos como también potenciar el desarrollo turístico, productivo e industrial de la ciudad, buscando transformar la matriz económica para beneficio de todos los concordienses", consideró el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, al finalizará la Sesión.

 

"Como bien lo dijo el Intendente en su mensaje, el trabajo en conjunto es fundamental, y desde el lugar que ocupo hoy, estamos para apoyar su gestión y sobre todo para ayudar a encontrar soluciones para la ciudad de Concordia y la región. La integración es un factor relevante, y para eso está CTM Salto Grande, para apoyar en el desarrollo regional", enfatizó el presidente de la Delegación Argentina de CTM, Luis Benedetto.

 

DIÁLOGO SOCIAL Y DEMOCRACIA

 

"Es satisfactorio que estén nuestro Intendente y nuestro Gobernador haciendo fuerzas juntos por nuestra querida ciudad. Valoro mucho lo que ha hecho el Intendente enfrentando la pandemia, cuidando la salud y la sanidad de todos los concordienses, que es muy importante. Esperemos que se siga adelante y que se trabaje como dijeron, con más fuerza, para que Concordia florezca y sea el orgullo que todos tenemos", expresó Marcos Embón, presidente de la Unión Israelita de Concordia.

 

"Hay un proyecto que anunció el Intendente que me parece muy importante, que es el Consejo Económico y Social. Es un proyecto que desde la oposición hemos elaborado y presentado, y me parece muy importante que el Intendente lo tome, lo ponga en valor y en marcha. Porque se necesita de una mesa multisectorial donde discutir los problemas profundos que tiene nuestra sociedad y que tenemos que superar de manera conjunta", resaltó el concejal Felipe Sastre.

 

ARTICULACIÓN Y TRABAJO EN CONJUNTO MUNICIPIO - PROVINCIA

 

"Es un orgullo estar acompañando a Alfredo en el inicio de Sesiones, junto al Gobernador Gustavo Bordet. Francolini hizo un repaso de todos los sectores de la gestión. Obviamente el inicio de su discurso estuvo enfocado en la pandemia mundial atípica que nos obligó a todos a modificar el rumbo de las gestiones, pero fue muy claro el Intendente que esta forma de trabajar coordinadamente entre Provincia y Municipio como lo pide el Gobernador con todo los Municipios de la provincia, es el camino", expresó el Ministro de Economía de la provincia Hugo Ballay.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, indicó que "el 2020 fue un año muy atípico por la cuestión de la pandemia, por eso es importante resaltar al personal municipal y provincial y a las instituciones que apoyaron y colaboraron activamente para afrontar la pandemia. Hoy la ciudad de Concordia ha podido rápidamente recuperar gran parte de su actividad económica. Por eso las políticas que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, junto a la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de apoyar a las provincias y los municipios, y con el trabajo que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini y su equipo, permitirá el desarrollo de Concordia".

 

"Me gustó mucho el discurso del intendente Francolini. Las palabras con las que hizo el cierre, Concordia tiene futuro y es con todos, es una motivación para todos los que tenemos responsabilidades de gestión. Enumeró obras de infraestructura trascendentales para Concordia que van a permitir pensar en un desarrollo no sólo para la ciudad sino para la región. Eso sumado a que el presidente declaró a Concordia, Capital Alterna de Entre Ríos, da un plus especial", analizó el diputado provincial Néstor Loggio. "Tenemos un futuro promisorio si seguimos trabajando en conjunto el sector público y privado y en concomitancia el Municipio, la Provincia y la Nación", resaltó.

 

"Participar de esta Apertura de Sesiones me trae gratos recuerdos, yo estuve al frente del Concejo Deliberante en la anterior gestión", comentó el senador provincial Armando Gay. "Hoy aquí acompañando al Gobernador Gustavo Bordet y al intendente Alfredo Francolini en este acto tan importante que hace a la democracia. Vemos aquí a todos los concejales, funcionarios municipales y provinciales, y representantes de distintas instituciones, que reafirma este compromiso de trabajo articulado y democrático", dijo y agregó "el desarrollo se hace con todos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.