Ricardo Bravo duro con la oposición: “Intentaron desestabilizar este gobierno”, apuntó


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, en la mañana de este jueves, dio inicio a la apertura oficial de las sesiones ordinarias del periodo 2021 del Honorable Concejo Deliberante. El mensaje del jefe comunal se apoyó en las consecuencias que provoco la pandemia en esta comuna, sobre todo el impacto en las finanzas, incluida la herencia recibida, mas las gestiones alcanzadas y el rol que tuvo en estos tiempos difíciles el bloque opositor, a quienes les recordó cada uno de errores que cometieron. Termino pidiéndole a los ediles de Cambiemos trabajar sin mezquindades y que eviten las practicas anacrónicas de judicializar las acciones de gobierno

Las palabras del Intendente Bravo en la apertura: “Hoy tengo el honor de inaugurar un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, así como presentar la memoria detallada de la administración del ejercicio 2020. En primer lugar, cabe destacar que en el primer año de gestión no trascurrió con normalidad ya que la recesión económica y la situación del municipio, al que habíamos recibido con déficit fiscal y una deuda publico significativa que superaba los 86 millones de pesos, y a su vez se sumó que en el mas de marzo con un hecho inédito a nivel mundial, a lo cual nuestra ciudad no estuvo ajena. La pandemia provocó el inmediato cierre del Parque Termal, situación que en forma inmediata nos colocó en un escenario de inviabilidad financiera, estos recursos representan más de un 60% de los recursos”.


“En el ejercicio 2020 el municipio había presupuestado ingresos por recaudación termal, mayores a 247 millones de pesos, pero se recaudó menos del 50% de lo estimado. También hay que sumarle la caída en el crecimiento, tanto municipal como coparticipación Provincial y Nacional”.

“Todos estos acontecimientos nos ubicaron en una situación de mucha vulnerabilidad, a pesar de todo hemos podido salir adelante, pagando los sueldos y prestando los servicios públicos esenciales. Tuvimos que reestructurar y redefinir nuestros objetivos, frenamos el gasto público y salimos a conseguir asistencia financiera”.

“Hasta el mes de septiembre tuvimos una situación de equilibrio fiscal, pero por las trabas sufridas por la oposición primero para la aprobación de un proyecto de ordenanza, por venta de terrenos que tenían como destino financiar gastos operativos y nunca se aprobó y posteriormente cuando se consiguió aprobar una ordenanza, la judicializaron y que la justicia finalmente desestimó, provocando que entráramos en una situación de déficit fiscal hasta la apertura de las Termas, en donde el Municipio recuperó el equilibrio fiscal”.

“Es importante que todos reconozcamos que me tocó gobernar durante el 2020 en un contexto extraordinario que requería el apoyo de todos y no como ocurrió en algunos casos, que quisieron aprovechar esta crítica situación para desestabilizar al gobierno, a pesar de que estaba en juego el interés público de los federaenses”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.