Salto Grande reacondiciona la residencia “Casa de los Gurises” de Concordia


A través de aportes para mejoras edilicias, la Delegación Argentina avanza con trabajos en la Residencia Socioeducativa “Casa de los Gurises” . La obra presenta un 70 por ciento de avance. 

“Es una medida importante que proporcionará una mejor calidad de vida a los chicos que residen en la ‘Casa de los Gurises' " señaló, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó que: "Acompañamos a las instituciones públicas de la ciudad con obras y decisiones que apuntan al desarrollo social, escuchando y atendiendo las necesidades de la comunidad. Es parte de los objetivos que hemos planteado desde un principio en Salto Grande”


Por su parte, la Directora de la “Casa de los Gurises”, Gladys “Beba” Tribulatti, expresó:“Estamos realmente muy agradecidos por esta ayuda que nos ha llegado por parte de CTM, es realmente maravillosa. Significa tener una casa digna, donde los chicos puedan vivir bien ubicados, con condiciones higiénicas y con sus necesidades cubiertas”. Además, afirmó que una vez terminada la obra, gracias a las remodelaciones, se van a poder incorporar más chicos que necesitan atención. “Siempre hay alrededor de doce chicos viviendo en la casa, es su hogar. Era una obra muy esperada porque hace mucho tiempo necesitábamos reacondicionar las instalaciones y por suerte, se pudo canalizar a través de la ayuda de CTM”, cerró Tribulatti.

En esta ocasión, son más de doce jóvenes los que se verán beneficiados con las medidas que proveerán un mejoramiento de la infraestructura del edificio ubicado en la calle Entre Ríos 439 de la ciudad de Concordia, propiedad que pertenece al Movimiento Solidaridad y Esperanza.

Detalles del proyecto

La obra, que por el momento alcanzó un avance del 70% de su ejecución, comprende la refuncionalización del sector cocina, lavadero y depósito, la readecuación completa del sistema de provisión de agua potable, desagües e instalación de gas natural, y la puesta en valor del comedor existente junto a la construcción de un nuevo depósito. Además, se contempla el reemplazo de artefactos, la reparación de un baño y la creación de un nuevo ambiente local hacia la calle. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.