Se habilitó el servicio de pasajeros entre Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana


Tras gestiones provinciales, se habilitó un servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Chajarí, Villa de Rosario y Santa Ana, en el departamento Federación. Los municipios fueron notificados por la Secretaría de Transporte de Entre Ríos

El secretario de Transporte, Néstor Landra, hizo entrega a la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini y al intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, de la resolución a través de la cual se habilita un servicio de transporte de pasajeros que une ambas localidades con la ciudad de Chajarí. La misma es una culminación de una gestión que iniciaron ambos representantes municipales el 20 de febrero de 2020.

“Muchas veces no dimensionamos la importancia de lo que significa trasladarnos de un lugar a otro hasta no experimentar la necesidad”, graficó Landra al respecto.

A diario muchos pobladores de Villa del Rosario y Santa Ana, comunidades del noreste provincial (sobre la costa del río Uruguay) deben transitar 9 y 21 km respectivamente a Chajarí, a través de la Ruta Provincial N° 2, para realizar trámites ante organismos u oficinas públicas, provinciales o nacionales que tienen sede en Chajarí.

Lo mismo sucede con el acceso al servicio de salud público o privado, a entidades financieras, a las oficinas del poder judicial provincial, oficinas de obras sociales o prepagas, al servicio de correo, o los distintos niveles de educación, como el acceso a puestos de trabajo y empresas comerciales, sin contar con un servicio de transporte público que le facilite el acceso a otros derechos básicos como la educación, la salud o el trabajo.

Santa Ana y Villa del Rosario son comunidades que sufrieron los efectos de la formación del dique de Salto Grande en la década del 70’, perdiendo terrenos y superficie de sus ejidos.

“El interés se encuentra altamente justificado y desde la secretaría de Transporte asumimos el compromiso de articular entre el sector privado para brindar a éstas localidades una propuesta de transporte público de calidad”, añadió el funcionario provincial.

La empresa Chajarí Bus SRL será la encargada de prestar el servicio con tres frecuencias diarias desde la primera semana de abril, transformando en una realización el acceso al transporte público para todos los ciudadanos de esta gran región de nuestra provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.