Se quebró y confesó el femicidio de su expareja, desaparecida hace 2 meses


El cuerpo de la víctima, buscada desde el 26 de diciembre pasado, fue encontrado esta tarde en un descampado ubicado en el centro norte de Tucumán

El cuerpo de una mujer que era buscada desde el 26 de diciembre pasado fue encontrado esta tarde en un descampado ubicado en el centro norte de Tucumán, luego de que su expareja confesara que la había asesinado y arrojado el cadáver, informaron fuentes policiales.

Se trata de Julia Ríos, cuyo cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía de Tucumán en el interior de un descampado ubicado a casi 6 kilómetros de la ruta 301, cerca del Río Colorado, en el departamento de Lules.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo luego de que la expareja de Ríos, Guillermo Nieva, confesara este mediodía que la había asesinado e indicara donde había arrojado el cuerpo, mientras era interrogado por los investigadores sobre la desaparición de la mujer.

Los voceros indicaron que Nieva, dos días después de la desaparición de Ríos, publicó en su cuenta de Facebook una foto de la mujer solicitando ayuda para encontrarla, como una forma de desviar la investigación.

La mujer era buscada desde el 26 de diciembre pasado, cuando fue vista por última vez en La Reducción, por lo que sus familiares hicieron las denuncias pertinentes ante la Policía.

El cuerpo será trasladado a la morgue judicial donde le se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de determinar la causa de la muerte.

Uno de los rastrillajes para encontrar a la mujer

Ayer por la tarde, familiares y vecinos de la víctima organizaron una movilización que recorrió la ciudad de Lules con carteles y pancartas para exigir a la justicia el avances en la búsqueda de Ríos.

“Pedimos a la fiscalía que se apure con las pruebas que tiene y la busque, hace dos meses que no sabemos nada de ella”, dijo en ese momento Evelyn Mena, hija de la víctima, a los medios locales.

Evelyn contó además que la expareja había declarado ante la Justicia que la mujer se había ido de su casa llevándose todas sus vestimentas “pero es mentira, en la casa está toda la ropa”, y aclaró que su madre estaba separada de Nieva desde hacía siete meses “porque intentó ahorcarla”. //Télam.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.