Semana Santa: promocionan a Entre Ríos como destino seguro


Semana Santa es una de las fechas más fuertes para el sector. Prestadores profundizan los cuidados para recibir a los visitantes y ya hay alto nivel de reservas

Habitualmente Entre Ríos suele ser uno de los destinos turísticos predilectos durante la Semana Santa. Si bien por la pandemia del coronavirus la actividad estuvo suspendida la mayor parte de 2020, su reapertura para la temporada estival, a principios de diciembre, demostró que implementando de manera consciente y rigurosa los protocolos, el turismo no reviste un foco de contagio masivo en la provincia.

Esto se debe además a las ventajas comparativas con otros sectores: la posibilidad de un esparcimiento al aire libre, la visita a los parques termales respetando los aforos y los tipos de alojamientos, hacen que sea un destino seguro para los visitantes.

Este es el atractivo que se destaca en la actualidad y con el que se está logrando que el nivel de reservas crezca con el correr de los días.

Al respecto, Sebastián Bel, vicepresidente segundo de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), señaló a UNO: “Lo que ha demostrado el fin de semana largo de Carnaval, en el que se movieron por el país 3 millones de turistas, y también se pudo observar durante la temporada de verano, es que no hubo problemas de contagios. Esto se debe a que el sector privado se adaptó muy bien con todos los protocolos, y además los turistas salen con todos los recaudos. Estamos convencidos de que el turismo nacional no es un foco de contagio”.

A su vez, aseguró: “Desde que terminó la temporada estival y luego del fin de semana de Carnaval, desde la Cámara y el sector privado seguimos trabajando y capacitando para ajustar más aún los protocolos, para ponerlos en práctica en Semana Santa”.

“Si sigue todo como hasta ahora, entendemos que va a ser una fecha exitosa. En ese sentido, tenemos la mejor predisposición y estamos capacitados en la provincia para recibir a los visitantes”, agregó el dirigente.

En referencia a la circulación, recordó que se debe gestionar el permiso Verano en la sección correspondiente de la página www.argentina.gob.ar, con al menos 48 horas de anticipación al viaje, y adelantó que durante estos días el gobierno nacional actualizará esta plataforma para completar las recomendaciones respecto al Covid. “En Entre Ríos se solicita este permiso. Por ahí hay provincias que tienen otros requisitos, como Misiones, que tiene su propia aplicación, o en Corrientes, donde piden un PCR para ingresar. Nosotros seguimos con las mismas exigencias que en el verano”, aclaró, y precisó: “Para venir a Entre Ríos hay que completar los datos en esta aplicación, en la que se pide información para que el Estado nacional sepa el movimiento de la persona, adónde va a estar, cuántos días se va a quedar, y también para garantizarle que va a estar en un establecimiento formal”.

“Hoy la tendencia es buena. Hay que ver cómo impacta la información del decreto nacional sobre los viajes, que si bien desalienta el turismo al exterior, posiblemente genera también una merma en el turismo nacional. Hoy se habla de diferentes cepas de Covid que han llegado al país. Veremos en estas próximas 48 horas cómo reacciona el argentino frente a estos anuncios, porque eso puede afectar de alguna forma o no al turismo interno”, evaluó.

Atractivos

En cuanto a los precios, Bel refirió: “En Entre Ríos estamos en la media país. Casi siempre la gente que viaja en Semana Santa tiene un perfil más alto que en otras fechas, y lo primero que se completa en cuanto a alojamientos son las plazas de mayor calidad, o en establecimientos de más estrellas”.

“Hoy tenemos que estar pensando más o menos que en un buen hotel, el valor por noche de la habitación doble ronda los 3.000 pesos en adelante. Y una cabaña con un buen servicio, oscila los 4.000 a 4.500 pesos en adelante, para cuatro personas”, puntualizó, y subrayó: “Son precios razonables, precios medios y por eso Entre Ríos sigue siendo una de las provincias más elegidas, porque es un destino que ofrece la combinación de cercanía, calidad y buenos precios en el sector privado”.

Según mencionó, los complejos termales que tienen alojamientos en sus predios, tales como Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, San José, María Grande, La Paz, registran ya un alto nivel de reservas: “Más del 90% de estos alojamientos dentro de los parques termales ya están reservados; los hoteles de gran categoría también rondan hoy un 80% de reservas y un poco más rezagados están por ahora los alojamientos de menor categoría”, dijo al respecto.

Dos orillas

La Semana Santa es generalmente una buena fecha para ambas orillas de la provincia. En la costa del Paraná, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, comentó a UNO: “Venimos muy bien, con expectativas. Desde el Empatur, el sector privado y el púbico, a través del municipio, se trabajó mucho en un plan de marketing y hicieron distintas promociones en Córdoba y Rosario, por lo que esperamos que sea un buen fin de semana largo, con mucha convocatoria”. Destacó la cantidad de reservas que hay hasta el momento, aunque aclaró que en base a los anuncios y a cómo se presente el clima, hay numerosos turistas que esperan que se acerque más de la fecha para decidirse a viajar.

En tanto, en la costa del Uruguay, José Luis Alfaro, presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú, dijo a UNO: “Ya tenemos un muy alto nivel de reservas y seguramente recibamos una cantidad de turistas similar a la que arribó el fin de semana largo de Carnaval. Obviamente la pandemia va marcando el día a día y estamos expectantes de eso”.

Y señaló: “Para Semana Santa Gualeguaychú volverá a mostrar todos sus atractivos, con el río, las playas, las termas; ofreciendo la opción de poder hacer paseos en lancha y kayak, cabalgatas, visitar viñedos, museos”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.