Socialismo Popular: Rondoni y Figarola afirman que "la precarización de la docencia entrerriana indigna"


Desde la corriente interna del socialismo salieron a respaldar a los y las docentes en su lucha apoyando presencialmente en la carpa blanca en la capital entrerriana.

"Nuestra corriente acompaña constantemente la lucha sindical docente. El año pasado prácticamente el gobierno no abrió canales de diálogo y este año el ofrecimiento económico que realizaron es ínfimo en comparación con la inflación galopante que tenemos" comentó Ignacio Rondoni, desde la carpa blanca frente a la Casa de Gobierno.

Por su parte, Gonzalo Figarola, también militante de Socialismo Popular y parte del grupo de docentes que llevan adelante el reclamo en Paraná, argumentó: "Todo depende de la decisión política. Si el gobernador le diera la entidad a la educación que necesita, hoy no estaríamos en este dilema. Por un lado desconocen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y al mismo tiempo desoyen los reclamos de infraestructura y condiciones higiénicas que solicitamos. Las escuelas se caen a pedazos y no hay lavandina ni insumos mínimos de desinfección."

Por último, respecto de la recomposición salarial, el presidente de Socialismo Popular, Juan Carlos Meillard, afirmó: "Los y las docentes de la provincia, en su gran mayoría, se encuentran bajo la línea de la pobreza. Eso es inadmisible, no se puede esperar relegar la educación de este modo y afirmar de manera frívola que permanecen abiertos al diálogo. La realidad es que la educación no es una de sus preocupaciones y ha quedado en evidencia" puntualizaron en esta nota enviada a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.