Sumario administrativo para el empleado del museo de Federación que permitió que se llevaran el cuadro de Videla


Tras conocerse la aprobación de la ordenanza que establece retirar la imagen del genocida Jorge Rafael Videla de todo edificio público de la ciudad de Federación, el ex intendente Humberto Hartwig fue al museo de Los Asentamientos y se llevó, sin ninguna autorización formal, el cuadro donde estaba junto a Videla el día que se inauguró la nueva ciudad de Federación. Ahora el secretario de turismo Carlos Miller presentó al ejecutivo municipal una nota donde solicita se aclare esta situación. En consecuencia, no se descarta un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del empleado municipal que entregó el polémico cuadro.  

En la última sesión ordinaria del H.C.D de la ciudad de Federación, aprobó por unanimidad la ordenanza Nº2.249, que establece retirar de todas las dependencias municipales cualquier imagen del genocida Jorge Rafael Videla o de los presidentes de facto de la República Argentina.

Justamente el único cuadro que se exhibía en un edificio publico estaba en una pared del museo de Los Asentamientos, y para este 24 de marzo, día de la memoria, se lo iba a descolgar para colocar en ese lugar la ordenanza aprobada por los dos bloques de concejales.

Pero en el medio ocurrió un hecho que agitó más aun la polémica desatada en las redes sociales por los federaenses que opinaron a favor y en contra, porque el propio Dr. Humberto Hartwing fue al museo y bajo el cuadro de Videla aduciendo que era de su propiedad porque lo había donado en su momento.

Luego de este episodio el secretario de turismo Carlos Miller, quien tiene a su cargo el funcionamiento de dicho museo, elevo una nota al ejecutivo municipal para que se aclare esta situación y en consecuencia se entiende que podría iniciarse un sumario administrativo para el empleado municipal que entrego el cuadro sin labrar un acta dar aviso de lo que estaba ocurriendo.

Consultado, el secretario de turismo, este le confío a 7Paginas, que no existe inventario donde figure quien dono ese cuadro y que esta nota podría terminar en un sumario administrativo para el empleado municipal y que, a través del mismo, tambien conocer si el ex intendente Hartwing cometió un hecho ilegal. “Yo entiendo que algo se tendrá que hacer para aclarar lo sucedido”, manifestó “Bochin” Miller.

Además, 7paginas tomó contacto con la secretaria de gobierno y hacienda de la municipalidad de Federación, quien solo se limitó a confirmar “sabemos que este mediodía ingreso una nota del secretario de turismo, pero hasta el momento, el intendente y yo no hemos tomado contacto con la misma, así que no puedo anticipar nada porque incluso podría tratarse de una mera cuestión administrativa que podría salvarse con un descargo de las partes”, aventuró, Soledad Garcia.

Opinión

Finalmente, Carlos Miller celebro el hecho de que el pueblo debata sobre este tema, pero de igual manera cargo contra aquellos extremistas que atacaron con palabras a los ediles de esta ciudad por aprobar dicha ordenanza, “nosotros somos gente de la democracia y algunos hablan de alguna manera, porque reivindican el golpe de estado y el genocidio”.

Acto

En conclusión, el acto programado para este día miércoles por el “día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”, se realizará igual a las 10 de la mañana, con la presencia del intendente Ricardo Bravo, en el museo de Los Asentamientos, pero no se descolgará ningún cuadro, porque ya se adelanto el Dr. Hartwing y en cambio en ese lugar vacío se colgará la ordenanza aprobada por Radicales y Peronistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.