Trabajadores del Masvernat, después de 93 días de lucha lograron un acuerdo


En la maña de este miércoles 3 de marzo se firmó un importante Acuerdo entre las autoridades de los Hospitales de Concordia, la Ministra de Salud de la provincia de ER por un lado y por el otro la CGT Regional Concordia representando a los trabajadores,

El reclamo lo venían realizando los trabajadores de la salud que no eran reconocidos como tales, y cuando había vacantes se hacía entrar a desconocidos por la ventana avasallando el derecho de los autoconvocados.

Difíciles momentos vivieron estos trabajadores de la salud en la puerta del Hopital DCM, pero nunca decayeron, siguieron firmes en sus justo reclamos, a pesar que algunos tenían que defender a estos trabajadores los dejaron a la deriva, pero como siempre la CGT Regional Concordia siguió en silencio apoyando y realizando gestiones, de las que hoy se puede ver el resultado de ese trabajo según pudo apreciar Infobyn.

En dicho acuerdo los trabajadores autoconvocados pasan a la administración pública y los trabajadores se comprometen a levantar las medidas de protestas y de acampe, luego de 93 día de justa lucha.

No hubo vencedores ni vencidos, primo la cordura y el raciocinio. En este caso los actores se avocaron a la solución del problema sin apetencias personales ni políticas, lo único que se buscaba era la solución a este conflicto que duro mucho más de los que debía.

Siempre desde Infobyn nos preguntamos ¿es necesario llegar a tomar medidas violentas para ser escuchados? Porque los funcionarios (que se creen dueños del sillón) no escuchan a la gente?

El tiempo transcurrido sirvió, (según se pudo apreciar desde Infobyn), para ver a la CGT Regional Concordia acompañado a los autoconvocados de la salud, y se pudo observar cual o cuales son los intereses mezquinos de algunos sectores, que no son el conjunto de la sociedad.

FUENTE: Infobyn /ByN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.