Videos muestran como en una escuela de Concordia, “Se llueve mas adentro que afuera”


AGMER Concordia constató situaciones edilicias extremadamente precarias en la Escuela Primaria Nº 4 “Lavardén”.

VIDEO 


Ayer miércoles 17 de marzo integrantes de la Comisión Directiva Departamental de AGMER Concordia y de la representación del sindicato en la paritaria de Infraestructura se hicieron presentes en la Escuela Primaria “Lavardén.

Desde AGMER exigen que el Estado brinde el financiamiento educativo para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos.


Al respecto, desde Agmer Concordia, Luis Niz, comentó a 7Paginas, “nosotros hacemos permanentemente relevamientos y demandamos a la regional de arquitectura y a la dirección departamental de escuelas que se aceleren los tramites para reactivar algunas obras, como paso en las escuelas Niez y en la de Lavardén que la misma se paralizo en el año 2019”, graficó.

Luego el dirigente de Agmer, recordó que el año pasado, por la pandemia, no pudieron recorrer los establecientes educativos “así que este año con el retorno de la presencialidad la lupa esta puesta en las condiciones de las escuelas y las condiciones en las infraestructuras edilicias sean vistas con otra óptica-agregando- nosotros vamos a continuar haciendo esto por mas que a la departamental le moleste, ya que muchas de las escuelas no están en condiciones”.


Y acoto, “algunas escuelas que no estaban en condiciones comenzaron a dictar clases y desde la departamental de escuelas han ido detrás nuestro de manera improvisada arreglando algún que otro baños para que la escuelas estén en condiciones, pero hay escuelas que aun no han vuelto a la presencialidad; o casualidad la mayoría escuelas urbano marginales o de zonas rurales”.

Realidad

Mas adelante Niz, señalo que hay escuelas como la de Lavardén, “donde se retornó a la presencialidad, pero una vez que pasan los días y que los grados se van incorporando progresiva y paulatinamente y ahora con la situación climática, hay cosas que no la puede tapar la departamental de escuelas”, apunto.

“La realidad es que hay una falta generalizada de mantenimiento, porque si a un edificio no se le hace el mantenimiento adecuado, pasan los años y entra en eclosión como lo que esta pasando con la escuela Lavardén en estos momentos”, termino sosteniendo.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.