Violó a su hija, su hijastra y otra niña durante años y fue condenado a 19 años de cárcel


Claudia Bressán presidió el juicio que condenó a 19 años de prisión a Orlando Fabián Bejarano, acompañada por Martín Gauna Chapero y Gustavo Gon.

El juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe, reveló detalles escalofriantes de como este hombre abusaba de las niñas. Los jueces entendieron que los delitos existieron pero no accedieron al pedido del Fiscal Leandro Mai que pedía 40 años de cárcel.

Orlando Fabián Bejarano fue acusado de cometer delitos sexuales a tres menores de edad. El fiscal Leandro Mai pedía una condena de 40 años de prisión.

La Dra. Bressán comunicó que “luego de la jornada de debate realizada la semana pasada del tribunal que integramos con los doctores Gon y Gauna Chapero, entendimos acreditados la atribución de ciertos delitos que efectuó la fiscalía, rechazando algunas pretensiones en cuanto a la agravante de otros delitos”.

“En definitiva luego de sopesar los hechos que consideramos probados, entendimos que la pena justa para este hombre era de 19 años“, confirmó la jueza.

También puntualizó que “uno de los hechos de abuso sexual con acceso carnal pasó a quedar calificado como abuso gravemente ultrajante”.

El rechazo al acceso carnal de debe a que “la atribución era por la introducción de dedos y esa figura no estaba tipificada a esa fecha como acceso carnal, que sí lo es a partir de mayo del 2017, y estos hechos habrían ocurrido con anterioridad a esa fecha”, aclaró.

Quien también habló luego de conocerse la sentencia fue el fiscal Aldo Gerosa quien brindó su opinión respecto al fallo: “Entiendo seguramente que el Dr. Mai si pidió la condena que pedía debe tener buenos argumentos, y que probablemente va a pelar”.

Pero añadió: “Lo esencial es que se declaró que los hechos existieron y fue condenado por todos los hechos contra todas las víctimas”.

Opinión frontal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.