A 39 años de la guerra: Concordia homenajeó a los héroes de Malvinas


Con la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad y los integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra, se realizó en la Plaza 25 de mayo el Acto Institucional a 39 años del conflicto del Atlántico Sur, en el que participaron muchos concordienses.

"Brindamos un homenaje y un reconocimiento a los combatientes de la Guerra de Malvinas, algunos pudieron volver de las Islas, otros cayeron en combate, y es importante siempre tener presente lo que ellos han hecho con gran valentía y arrojo. Y mantener siempre vigente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas", señaló el intendente Alfredo Francolini. "En Concordia está muy presente el recuerdo de lo que pasó y el homenaje es permanente, de todo el pueblo", aseguró el jefe comunal.

En este sentido, Francolini señaló que "al conmemorarse hoy el 39° aniversario, anunciamos la conformación de la Comisión que comenzará a trabajar en la organización de las actividades culturales, educativas y sociales que se desarrollarán durante el 2022, en recordación de los 40 años de la guerra". Porque "el mejor homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico es acompañarlos, apoyarlos, testimoniar sus vivencias y preservar la memoria de lo que Malvinas representa en la historia y el sentimiento del pueblo argentino", enfatizó el jefe comunal.

Según supo 7Paginas, del acto participaron representantes de la comunidad educativa de la escuela 2 de Abril, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el secretario de Salud Mauro García, los concejales Cristina Guitar, Elizabet Redolfi y Juan Domingo Gallo, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, el jefe del Regimiento Tanques 6 Blandengues Cnel Tte. Pablo Trinchieri, y autoridades de las distintas fuerzas con asiento en la ciudad.

En el monolito que recuerda a los caídos en combate, ubicado en la Peatonal del Bicentenario frente al Palacio Municipal, el Intendente y el Jefe de Gabinete junto a los ex combatientes hicieron entrega de una ofrenda floral, mientras que con el acompañamiento de la Banda del Regimiento se realizó el izamiento de los pabellones patrios, previo a las palabras de bendición que realizó el Padre Juan Percara.

"Agradecemos al Intendente Francolini el apoyo y poder realizar estos actos, cuidando los Protocolos, son actos más pequeños pero es importante poder realizarlos. Concordia tiene héroes, hoy es un día de sentimientos en el que reafirmamos la soberanía sobre las Islas Malvinas", subrayó por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Carlos Razzeto.

MALVINAS - CONCORDIA: UNIDAS A LA DISTANCIA

El ex combatiente destacó además la colocación de la cartelería alegórica colocada en uno de los accesos a la ciudad, en la rotonda de calles Avda. San Lorenzo, Avda. Frondizi y Boulevard Yuquerí, que indica la distancia que existe entre Concordia y las Islas Malvinas. "Es un proyecto que teníamos hace tiempo, y ahora se pudo concretar. En distintas ciudades del país se han colocado carteles alusivos de esta forma, y ahora en Concordia también tenemos esta indicación que es simbólica y sirve para tener siempre presente, todo el año, el recuerdo de lo que fue la Guerra y el reclamo de soberanía sobre las Islas", expresó 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.