Atletismo: buscan una nueva sede para el Sudamericano pero no será Concepción del Uruguay


La pista sintética de La Histórica no podrá recibir al certamen internacional por la negativa de autoridades nacionales.

Buenos Aires no podrá recibir el Campeonato Sudamericano de Mayores por el crecimiento de casos de coronavirus. El certamen estaba previsto para el 14, 15 y 16 de enero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), pero no se llevará a cabo en este contexto de pandemia. Las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo buscaron llevarlo a cabo en Concepción del Uruguay, pero no fue posible porque el gobierno nacional no autoriza la disputa del certamen en cualquier punto del país.

La CADA comunicó que “las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año”.

Según informó la página web de la CADA en un comunicado, la suspensión se debe a que “las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo”.

Y añade: “La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS (Grand Prix Sudamericano) y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país”.

Ante la imposibilidad de realizarlo en la pista sintética del CEF Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de La Histórica, se informó que “el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.