Bárbara Oviedo representará a Chajarí en la grabación de una canción sobre Entre Rios


Oviedo participó de los Juegos Evita del año 2020 y ahora grabará un video y una canción junto a otros 63 participantes de la provincia.

Se trata de una propuesta llevada a cabo desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos coordinada por el Director de Diversidad y Formación Cultural Federico Prieto junto al músico Silvestre Chazarreta de la localidad de Diamante.

La idea, que surgió del propio Chazarreta, es grabar junto a todos los chicos que participaron del rubro canto en la última edición de los Juegos Culturales Evita una canción inédita para luego hacer una gira por toda la provincia con un espectáculo que también sumará otras disciplinas del arte como danza, dibujo, fotografía y pintura.

La canción y el video se viene grabando en partes, según la zona de la provincia, comenzando el viernes 9 de abril en la ciudad de Diamante para los chicos de la costa del Paraná (foto), continuando este miércoles 14 de abril en Sauce de Luna con los de la región centro, y en mayo se grabará en la localidad de Urdinarrain con los de la costa del Uruguay. Se trata de una canción titulada “Voces que se unen” con letra y música de Chazarreta y Rubén Giménez, que es interpretada por la banda musical "Palo Santo Litoral" con las voces de los chicos de diferentes localidades de la provincia.

Silvestre Chazarreta es un Profesor de Música que se viene desempeñando desde hace años como jurado del rubro canto e instrumental en los Juegos Culturales Evita. En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí nos contó que en el año 2020, al hacerse los juegos de manera virtual debido a la pandemia, "tuve la suerte de conocer cómo canta cada chico de toda la provincia, ya que yo siempre estaba de jurado en la final, solamente pudiendo ver 5 o 6 chicos nomas, ahora pude escuchar a los 63 participantes y ver la gran calidad de músicos, de cantantes y artistas que tenemos en la provincia y que son jóvenes".

En este sentido, nos manifestó que justamente estos chicos "por ahí no tienen la oportunidad todos de ir a la competencia de los Juegos Evita y la cosa queda ahí, en que ganaste o perdiste, ya que son pocos los que siguen la carrera musical más adelante. Así que presentamos la propuesta junto a Prieto de hacer esta canción y el video junto a todos los chicos que participaron de los Juegos Evita en rubro canto, sin importar quien ganó o quien perdió. Esto a la vez va a ser un video representativo de los Juegos Evita Provinciales que luego se va a pasar a nivel nacional también". Además Chazarreta nos adelantó que "luego vamos a hacer una gira con todos los chicos por toda la provincia, con un show de 1 hora y media o dos, a lo que le sumamos a todos los chicos que participaron en pintura, dibujo, danza, en fotografía y hacer una gran movida, una jornada cultural juvenil, con la idea de incentivar a estos chicos que están en una edad de los 14 a los 18 años, en la cual ellos deciden qué es lo que van a hacer a futuro".

 

Bárbara Oviedo. Juegos Evita y su futuro musical

 

Cabe recordar que Bárbara Oviedo participó en categoría canto sub 18 de la 15° Edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita que se realizó de manera virtual bajo el lema “Abrazá tu cultura”, logrando el segundo puesto en las instancias regionales.

En dicha ocasión nos contó que grabó su video de forma casera, y con pistas de fondo "me tiré a algo más como una mezcla de folclore y pop, canté Un día de lluvia de Carlos Rivera y Abel Pintos". También contó que venía participando ya en otros años de los Juegos Culturales logrando "unas muy lindas experiencias", siendo el año 2020 la última, "ya que no hay categorías desde los 18 años".

Bárbara comenzó a presentarse en vivo años atrás gracias a un concurso "El Grito 2015" que se realizó en Chajarí. "Antes de eso cantaba pero en mi casa nada más. A partir de ese concurso me fascinó el hecho de cantar para la gente, entonces fui aprendiendo yo en mi casa y aprendí a tocar la guitarra". De allí participó en varias ediciones de los Juegos Evita y se viene presentando actualmente en diferentes lugares con su show musical. Bárbara participará de la grabación de “Voces que se unen” en Sauce de Luna este miércoles 14 de abril, con el apoyo de la Dirección de Cultura de Chajarí, que ya ha comenzado también a gestionar la presentación del show en la localidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.