Bordet hizo lo que Piaggio y otros intendentes no se animaron ¿quién paga el costo político?


El Decreto de Bordet llamó la atención en distintos ámbitos políticos e institucionales. Nada parecía indicar que se avecinaría una medida de este tipo, pero la curva creciente de casos positivos en la semana y un sistema de salud a punto de colapsar, obligaron al Gobernador a tomar las medidas que no tomaron los Intendentes.

Cabe recordar que el Decreto Provincial emitido la semana pasada establecía determinadas restricciones y autorizaba a los Municipios a profundizar las restricciones dentro del ámbito de su ciudad.

Y si bien ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay o San Salvador se pusieron "en rojo”, ninguno de sus Intendentes tomó medidas más drásticas. Dejaron que todo siga igual, aunque la situación sanitaria empeoraba en cada una de esas localidades.

Una fuente fidedigna confió a 7Paginas, que fue el propio intendente de “la ciudad del Carnaval”, Martín Piaggio, quien juntó a los Intendentes de su Departamento le envió una nota al Gobernador solicitando medidas más restrictivas. Las mismas medidas que podía implementar, sin necesidad de contar con la autorización del Gobierno Provincial, porque ya la tenía.

Pero no tomó ninguna decisión.

Y ante la falta de acción, pareciera ser que el Gobernador se vio obligado a tomar medidas a nivel provincial, estableciendo restricciones que afectan a todos por igual, aunque no estén todos en la misma situación.

De esta forma, las ciudades del noroeste entrerriano, que no están en la misma situación que las ciudades de la costa del Paraná, o del sur entrerriano, se ven obligadas a cumplir con medidas que parecieran no estar pensadas para ellas.

Bordet asumió el costo político de cuidar la salud de los entrerrianos. Queda flotando la duda si también algún Intendente debería compartir parte del costo político de una medida que sorprendió a todos, a pocas horas de iniciarse el fin de semana y con diversas actividades sociales, deportivas y culturales en toda la provincia,.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.