Carlos Miller hablo de responsabilidades “para que podamos seguir con el parque termal abierto”


Fue lo que expresó el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, cuando analizo como impacta en este destino las ultimas medidas dadas a conocer por el gobernó nacional para frenar la segunda ola de contagios por Covid. Para Carlos Miller, el turismo no es el causante del contagio en gran escala y le apunto a las reuniones sociales y a las fiestas clandestinas.   

Carlos Miller dialogó con 7Paginas, En el momento que revisaba los trabajos que se están realizando en uno de los sectores continuó al ingreso principal del parque termal, donde se construyen ocho boxes para los vendedores ambulantes que hace años trabajan en este lugar (Foto).  

“Lo que estamos haciendo en esta parte del parque termal, es realmente dar respuesta a un problema de mas de 20 años; trabajadores de la economía social, que cuando se inició la actividad turística se agruparon en este lugar ofreciendo productos que la gente consume, como es el pastel, la torta frita, el pan casero, algunos alfajores de maicena y sándwiches”, comenzó diciendo.

Para enseguida acotar, “estuvieron acá exponiéndose al sol y al frio, por eso que consideramos que debíamos darle un mejor aspecto para que el turista consuma estos productos, de los cuales también nos interesa que los mismos sean salubres y por el otro lado que se vendan en condiciones adecuadas”, remarco.

Miller, también recordó que al inicio de la gestión charlaron con estos vendedores ambulantes, “para implementar un lugar donde ellos puedan ofrecer esos productos y de esa manera liberar el ingreso al parque termal”, grafico.

Luego, señalo que se trata de ocho boxes para todos estos vendedores ambulantes, “quienes han firmado un compromiso con el municipio para el mantenimiento de este lugar y el compromiso de contar también con una chaquetilla, ya que además pretendemos que estos ocho puestos de trabajo fortalezcan su actividad porque en realidad son ocho ingresos familiares y por eso que nosotros pretendemos presentarlos de manera adecuada”, puntualizó.

Medidas

Párrafo seguido, y cuando se le pidió una opinión por las nuevas medidas impuestas por el gobierno nacional, “Bochin” Miller, dijo que a titulo personal “la actividad del turismo se debería seguir manteniendo en las condiciones que se esta haciendo hasta el momento, porque acá desde que se conocieron los nuevos anuncios nunca se dijo de cerrar las termas, una medida que la otra vez se tomó sin conocer como era convivir con la pandemia”, resalto.

Después, el funcionario municipal argumento su posición al mencionar que el problema de los contagios “esta en las fiestas sociales y clandestinas o en la aglomeración de personas, pero no así en los lugares de trabajo, por eso hay que insistir en aplicar los protocolos en cada uno de los sectores del ámbito turístico, porque si logramos controlar el numero de contagios, nosotros vamos a poder seguir trabajando sin grandes complicaciones”, sostuvo.

Sin embargo, Carlos Daniel Miller supone que, para esta época del año, podría jugar en contra a este destino turístico, el hecho de las prohibiciones de que viajen delegaciones o grupos con contingentes, “por eso que debemos hacer un esfuerzo para que con responsabilidad podamos seguir trabajando con el parque termal, porque sabemos que es la madre de todas las actividades”, manifestó.

Y termino recordando que, en el verano, quedo como antecedente que solo se dieron dos casos de turistas con Covid, “a los cuales se los pudo atender rápidamente y por eso sostengo que la actividad turística no puede causar algún inconveniente, para que podamos seguir trabajando como cualquier otra actividad habilitada en el país”, cerro.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.