Carolina Gaillard: “Posponer las PASO es proteger la vida de las personas”


La diputada nacional por el Frente de Todos afirmó que considera prudente retrasar las elecciones. “Tenemos que hacer todo lo posible para que el sistema de salud no colapse”, manifestó. Criticó la obstaculización de Juntos por el Cambio

La diputada nacional por el bloque Frente de Todos, Carolina Gaillard, aseguró estar de acuerdo con la propuesta de retrasar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En diálogo con esta Agencia, la funcionaria manifestó: “En el marco de una situación extraordinaria como es la pandemia, posponer las PASO es proteger la vida de las personas”.

“No estamos pidiendo que las PASO no se hagan”, indicó, y continuó: “Son una herramienta muy importante para la democracia y, por eso, no queremos que se suspendan, sino que se revise su fecha”.

Gaillard hizo referencia al proyecto del Gobierno nacional para retrasar un mes las PASO y las elecciones generales. “El proyecto es acertado, ya que estamos entrando en la segunda ola de contagios y se están tomando medidas de restricción de la circulación para evitar que colapse el sistema sanitario”, manifestó.

La diputada nacional insistió en la importancia de continuar con el cronograma de vacunación y afirmó: “Retrasar las elecciones un mes nos permite tener mayor cantidad de gente vacunada, lo que significaría que más personas estén protegidas y que lleguemos mejor a septiembre”. Asimismo, indicó que considera que, sobre este tema, hay un acuerdo con casi la totalidad de los bloques políticos.

En relación a las críticas de parte de Juntos por el Cambio a la postergación de las elecciones, Gaillard recordó: “Juntos por el Cambio se oponía a la vacuna y decía que era veneno”. En línea con esto, manifestó: “Es muy difícil llevar adelante políticas para preservar la salud y la vida de los argentinos cuando la oposición está continuamente obstaculizando”

Para finalizar, la diputada hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus. “Más allá de las restricciones a la circulación y a algunas actividades indicadas por el gobierno, tenemos que enfocarnos en cuidarnos entre todos y en tomar conciencia acerca de la gravedad de la situación”, aseguró.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.