Castrillón: Comisión de Juicio Político rechazó apartar a diputado y hay cuarto intermedio


La Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja comenzó a analizar la presentación realizada contra Castrillón.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados se reunió este lunes para comenzar a analizar la presentación realizada contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón por el periodista Daniel Tirso Fiorotto.

Según supo ANÁLISIS, en el encuentro se resolvió rechazar el pedido de recusación contra el integrante de esa comisión, Sergio Castrillón (Frente Creer), hermano del vocal, para que no intervenga en el procedimiento. El planteo fue realizado este lunes también por el trabajador de prensa. De acuerdo a lo que supo este medio, el pedido fue rechazado al considerarlo “improcedente”.

Asimismo, en el encuentro que culminó a las 17 se decidió que los plazos para que se comience a investigar al vocal Castrillón corren desde el viernes pasado. A partir de allí rigen los 30 días para realizar la investigación.

Finalmente, hubo una propuesta de rechazo in límine de la presentación del periodista entrerriano, pero se decidió que no se rechaza y se analizarán los pasos a seguir este martes a partir de las 17, hasta cuando la comisión pasó a un cuarto intermedio.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes todos los integrantes de la comisión, algunos de forma presencial y otros a través de la plataforma Zoom.

Quiénes integran la Comisión de Juicio Político

Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Mariana Farfán, Juan Reynaldo Navarro, María del Carmen Toller y Gustavo Zavallo, por el Frente Creer; Julián Mainero, por la UCR; Jorge Satto, Manuel Troncoso y Esteban Vittor por el Pro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.