Chajari: El IAPV empezó la construcción de 12 viviendas de madera en terrenos municipales


Las mismas se realizan en el marco del programa "Primero tu casa" del IAPV y están ubicadas en barrio Curiyú.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Flores Sandra Catalina, que llevará adelante la ejecución de 12 viviendas, con un presupuesto de 20.207.686,43 pesos, con un plazo de obra de seis meses corridos.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que cada una contará con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

De esta manera se da inicio con las obras pautadas en el convenio firmado en julio del 2019 entre el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y el titular del IAPV en esa época, Marcelo Casaretto.

En dicha oportunidad, el presidente municipal recordó que se trata de un proyecto que el Municipio viene tramitando con el IAPV desde hace bastante tiempo. "En marzo de 2018, desde el Departamento Ejecutivo, enviamos un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando autorización para la donación de los lotes, tras lo cual esto fue aprobado", señaló Galimberti. Se trata de los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17 y 18 de la Manzana 38, ubicados en la Planta Urbana, Ex chacra 95, con

domicilio parcelario en Avenida José Iglesias y calle Martín Fierro, según plano de Mensura N°42.692, Partida Provincial Nº108.309, Matrícula 5838 S.F.U.

Galmiberti también celebró "el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el municipio de Chajarí y el gobierno provincial para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna” y destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años. “La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó.

El actual titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Aseguró que “la región del noreste provincial por su gran cantidad de hectáreas plantadas de eucaliptus se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones. Esto se debe aprovechar en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

Por último, el directivo afirmó que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno".

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.