Chajari: Reabren las preinscripciones para los centros municipales de primera infancia


Las mismas se extienden hasta el 12 de mayo próximo, se reciben en la Dirección de Educación - que funciona en Casa Salvarredy - y están destinadas a niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad.

Para dicho periodo, que inicia este martes 13 de abril, los interesados en acceder a un cupo de unos de los 3 CPI con los que cuenta el Gobierno local, deben solicitar previamente un turno escribiendo al whatsapp 3456 461588. El equipo técnico estará recibiendo a las distintas familias, en Casa Salvarredy, situada en calles Sarmiento y Bolívar, martes de 16 a 18, y miércoles de 8 a 12 horas.

Asimismo, hay que mencionar que, al momento de concretar la entrevista con el personal de la Dirección de Educación, los interesados deben presentarse con la siguiente documentación para escanear: DNI del niño/a y del grupo familiar conviviente, partida de nacimiento, grupo sanguíneo, calendario de vacunación, y Certificado de Discapacidad (en caso de poseerlo).

Como cada año, y al igual que como ocurrió a fines del 2020 y en enero pasado, estas pre-inscripciones son tomadas por el Equipo Técnico Interdisciplinario de los Centros de Primera Infancia (CPI), conformado por una Lic. en Nutrición, una Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social y una Profesora.

En esta instancia, que tuvo lugar del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 y se retomó desde el 18 al 29 de enero del presente año, se recibe la documentación requerida y el equipo realiza la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo único digital para estudiantes de los Centros de Primera Infancia. Este trámite no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso, es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso.

 

Los niños y niñas que asisten a los Centros de Primera Infancia tendrán su legajo único digital

 

El mismo consiste en un sistema pensado para dar soporte digital a todo el proceso de inscripción a los 3 Centros de Primera Infancia, dependientes del Gobierno local (San Antonio, Niño Jesús, y la sala que funciona en el CIC). El mismo permite cargar el legajo de los chicos para luego poder ir actualizándolo y hacerle un seguimiento. El sistema, también, fue pensado para que, en un futuro, el proceso de alta e inscripción se pueda realizar de manera online, por los mismos padres.

Cabe mencionar que, de esta manera, desde el Municipio se continúa implementando la política de despapelización del Estado, generando optimización del espacio físico y la dinamización de los procedimientos administrativos.

 

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

 

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.

Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.