Chajarí: se desarrollan actividades por el día internacional del libro


Serán este sábado 24 y domingo 25 de abril. Participa el Gobierno de Chajarí, por Intermedio de la Dirección de Cultura, y cinco librerías de la ciudad.

Esta propuesta está destinada a grandes y chicos y se llevará a cabo en diferentes lugares a lo largo de ambas jornadas. Las actividades darán comienzo el sábado a las 9:30 hs. con un Taller de Lectura en Barrio Guarumba para las niñas y los niños del barrio, a cargo de Patricia y Cecilia Capovilla de La Casa Florida, que se extenderá durante el día.

Por la tarde, en el Centro Cultural Municipal se brindará el Taller ¿Cómo construir un buen cuento?, a cargo de Vaina Librería. El mismo se dictará a las 16 horas para estudiantes de escuelas primarias; y a las 17:30 hs para estudiantes de escuelas secundarias. Aquí se realizarán ejercicios de escritura y se darán disparadores creativos. También se charlará sobre literatura y se recomendarán autores. Los interesados pueden inscribirse por whatsapp al 15622047 (Dirección de Cultura) o al 15443103 (Vaina).

Por su parte, el domingo 25, se realizará "la tarde de las librerías". Comenzando a las 15:30 hs en Plaza Urquiza con una exposición y venta de libros a cargo de La Casa Florida, quienes desde las 16:30 hs. realizarán también un taller y una ronda de lecturas para niñas y niños.

Desde las 18 hs en Vaina Librería (Sarmiento y Salvarredy) estarán Silvia Lissa y Marianela Muller, con ilustraciones, grabados y actividades artísticas participativas, donde las personas que asistan van a poner crear sus propios personajes ilustrados para luego poder armar una historia con los mismos. Esta actividad es para adolescentes y adultos y pueden inscribirse en Vaina Librería para participar. Además habrá exposición y venta de ilustraciones.

También a las 18:30 hs, en el local de ABC Librería (Sarmiento 2345), "Josengo" Oliver estará haciendo una reseña de su libro "Así lo viví, Sencillas verdades de Chajarí", luego a las 19:30hs el Lic. Luis Capeletti realizará lectura de poesía.

Paralelamente, desde las 18:30 hs. en Plaza Urquiza se presentará la obra de títeres "El Propietario" de la Compañia Guaviranaá, integrada por Florencia Fangi Boggia y Adrián Cardozo.

Además, durante la tarde del domingo las librerías El Gallo Libros (Sarmiento 2791) y Benitti (Tabeni 1335) estarán abiertas al público con exhibición y venta de libros. Quienes participen de estas actividades deberán hacerlo con tapabocas, respetando el distanciamiento social establecido por la emergencia sanitaria.

 

Día Internacional del Libro

 

Se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde el año 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que supuestamente en ese día, en el año 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, escritores que transformaron y fundaron los pilares de la literatura universal.

Aunque Argentina tiene una fecha especial para celebrar el Día del Libro, que es el próximo 15 de junio, a nivel mundial es una fecha muy importante ya que se recuerda la importancia del libro y el derecho del autor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.