CODESAL comenzó los trabajos de campo en las zonas de restauración ambiental


La Corporación de Desarrollo de Salto Grande, comenzó este miércoles con los primeros trabajos de campo en las zonas de restauración ambiental.

Luego de las tareas de investigación y recopilación de datos, como así también de los trabajos de raleo que viene realizando el área de Manejo del Fuego con el biólogo Eduardo Etchepare y equipo, se realizaron las primeras translocaciones de palmeras en la zona del perilago.

“Es un gran avance el que estamos realizando en el marco del plan Manejo del Fuego por el ecosistema de nuestra región de perilago”, afirmó el presidente de CODESAL, José Luis Rodríguez y agregó “pensamos en las generaciones futuras y en el mundo que le queremos dejar, creo que este es un gran aporte”.

Que es la translocación

“La translocación o relocalización es un procedimiento por el cual se trasladan individuos de un determinado lugar donde crece naturalmente, a otra área de similares características ecológicas e históricas. Este proceso, muy utilizado en Biología de la Conservación, se utiliza en el rescate de fauna y flora como medida de mitigación de daños ambientales o bien, porque los ejemplares se encuentran en un lugar donde no es viable su desarrollo”

Cabe destacar, que este proceso es parte de un plan integral que CODESAL viene desarrollando en varias etapas. Posteriormente, se plantarán también diferentes especies de árboles nativos en aquellas zonas en donde se comenzará con la restauración ecológica del ambiente nativo.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.