Colón: exitosa semana Santa


Las buenas condiciones del tiempo hicieron que cada turista pudiera disfrutar de las distintas actividades programadas para este fin de semana largo de Semana Santa. Con la finalidad de no generar alta concentración de personas y de cumplimentar los protocolos vigentes, se trabajó desde el municipio con un equipo interdisciplinario para desarrollar distintas propuestas turísticas, culturales y saludables en diferentes espacios públicos al aire libre.

Dividido en dos circuitos denominados “Circuito Artes y Río” y “Circuito de Arte y Centro”, turistas pudieron visitar ferias y exposiciones con un agregado identitario colonense, y realizar actividades deportivas-recreativas.

Circuito Arte y Río

Incluyó a la Feria Paseo del Sol, la Feria Costanera y la Feria de Productores Primarios con música en vivo y exposiciones de fotografías de paisajes locales. En el puerto se desarrolló Arte y Río, un encuentro con el arte, la música y la gastronomía, con la participación de artesanos destacados en la Expo-Taller “Manos Artesanas” y Exposición de Pintura y Fotografía. La actividad deportiva y de meditación estuvo presente con caminatas recreativas y yoga, a los que se sumó el espacio de meditación y relajación en Termas Colón. Finalizando este circuito el día domingo con Liricos a la gorra en el Bajo Parque.

Circuito Arte y Centro

Se llevo adelante un encuentro de Estatuas Vivientes, propuestas artísticas al paso y exposición de esculturas y pinturas en el patio de La Casona.

Promotores sanitarios-turísticos realizaron recorridos concientizando en la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

En el marco de la Semana Santa de la microrregión Tierra de Palmares, Los tres complejos termales: Termas Colón, Termas San José y Termas Villa Elisa acordaron actividades conjuntas con transmisión en vivo en sus respectivas redes sociales.

Además, aprovecharon para anunciar una promoción a partir del 5/04 hasta el 30/06 de 15% OFF exceptuando días feriados y fines de semana largo. La promoción consiste en presentar el ticket entrada de alguno de los complejos termales del día anterior en otra terma de la microrregión, donde el turista obtiene un 15% de descuento en la entrada general vigente en el acceso.

Las buenas condiciones del tiempo hicieron que los turistas puedan disfrutar de las zonas balnearias y las distintas actividades náuticas por el río Uruguay. El Parque Nacional El Palmar fue uno de los atractivos convocante entre las consultas de los visitantes, como así también las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas en el Molino Forclaz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.