Concepción del Uruguay se adelantó con las restricciones


Antes de Nación y Provincia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay amplió los horarios de circulación nocturna prohibida. El departamento está en riesgo.

Mientras se aguardan las nuevas disposiciones del gobierno nacional para restringir la circulación de personas y enfrentar el impacto de la segunda ola de la pandemia, que este martes tuvo su récord máximo en la Argentina con más de 20.000 casos positivos de coronavirus, el municipio de Concepción del Uruguay se anticipó con mayores restricciones.

La nueva disposición en la ciudad entrerriana se aplicó mediante el decreto 26.791 del intendente Martín Oliva, que amplió la franja horaria en que está prohibida la circulación de personas en la vía pública, a excepción del personal considerado esencial. El anuncio oficial de la medida se dio este martes por la noche casi a última hora.

La restricción de circulación nocturna será de domingo a jueves en la franja de las 0 a las 6 horas y los viernes y sábado de 1 a 6.

Cabe recordar que en Entre Ríos a nivel provincial la prohibición de circulación es de lunes a jueves de 1 a 6 y de viernes a domingo de 2 a 6.

En el comunicado del anuncio las autoridades de la municipalidad de la costa del Uruguay apelaron "a la responsabilidad ciudadana, para que entre todos se pueda frenar el incremento de casos en la ciudad, por lo que se recuerda el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel en las manos, ventilación de los ambientes y, esencialmente, el distanciamiento".

La medida de mayor restricción había sido anticipada por el intendente Oliva, quien el fin de semana había advertido que en la última reunión del COES local "se decidió esperar a ver qué acción toma el ministerio de Salud de la Nación, y la provincia. Pero sino, por una acordada nuestra, vamos a restringir todas las actividades desde las 12 de la noche”.

El departamento Uruguay pasó este martes a integrar los 85 de todo el país que consideran de “alto riesgo” epidemiológico. Los otros de Entre Ríos en esa condición son Gualeguaychú, Colón, Diamante y Gualeguay, mientras que Islas está en un riesgo algo menor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.