Concordia comienza a vacunar en la franja de menos de 60 años


Esta semana los Operativos de Vacunación contra el Covid-19 darán inicio a la franja etárea de menos de 60 años. Será el martes 27 de abril y como es habitual en el Centro de Convenciones. Se prevé aplicar 2500 dosis. En Concordia más de 27 mil personas ya han sido vacunadas desde el inicio del Operativo.

Según se dijo a 7Paginas, las que recibirán su dosis serán aquellas que previamente manifestaron su voluntad de ser vacunados, y se inscribieron a través del sitio web del Ministerio de Salud https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E Para este martes fueron citadas personas de 53 a 59 años.

Según explicaron desde el COES local quedarían muy pocos mayores de 60 años sin vacunar y se trataría de quienes al momento de registrarse online ingresaron mal su número de teléfono y por este motivo no pudieron ser contactados. Por este motivo se está realizando un entrecruzamiento de datos para poder completar con esta franja etárea. Al tiempo que ya se inició la vacunación a quienes están por debajo de esa edad, siendo una de las primeras localidades del país en comenzar a hacerlo.

A su vez, los responsables del operativo observaron que la cantidad de registros es menor cuanto menor es la edad. Es decir, las personas más jóvenes son quienes no han manifestado su voluntad de vacunarse, y por tal motivo no serán llamadas a vacunarse. Ante esto reiteraron la importancia de completar el formulario online y dejar su incripción para que puedan ser citados en las sucesivas jornadas de vacunación que llevan adelante la Municipallidad, personal de los hospitales, Salud de Provincia, con la participación de estudiantes de UTN y de UADER.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.