Concordia: El orgullo y honor de representar a su padre que lucho en Malvinas


Cinco jóvenes acompañaron el acto institucional a 39 años de la Guerra de Malvinas que se realizó este viernes en la Plaza 25 de Mayo, encabezado por el intendente Alfredo Francolini y el presidente del Centro de Veteranos Rodolfo Razzeto. Lucían remeras con la leyenda "Las Malvinas son argentinas", y la frase: "Mi papá estuvo allí, luchó por tí y por todos nosotros".

"Vinimos en representación de nuestro padre", explicó uno de ellos. Los cinco son hijos de José Luis Venencio, ex combatiente de la Guerra de Malvinas que "lamentablemente hace un mes lo perdimos, pero nosotros como hijos de él, vinimos a representarlo, a seguir haciendo lo que él hacía: mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas", comentó Ernesto, mientras sus hermanas, María, Patricia, Gisela y Malvina, asentían sus palabras.

"Desde donde quiera que hoy esté, nuestro padre nos está mirando y debe estar contento que nosotros seguimos lo que él hacía. Y vamos a seguir haciéndolo el año que viene y el que sigue, y el otro, siempre, acompañando a sus compañeros del Centro de Veteranos, para recordarlo a él y a todos los ex combatientes que ya fallecieron", dijo el joven.

Los hijos de los ex combatientes tienen presente la historia del conflicto bélico quizás más que otros. Y cada 2 de abril, los sentimientos deben ser encontrados. "Es importante que el nombre de todos los veteranos esté siempre presente y que se sepa lo que fue la gesta de Malvinas", sostuvo Ernesto.

"Nosotros desde chiquititos fuimos criados que todas las fechas patrias se respetan y tenemos siempre presente las Islas Malvinas", agregó la menor de las hermanas, que se llama precisamente Malvina. "Todos los jóvenes tienen que saber más sobre Malvinas, sobre lo que hicieron los ex combatientes. Mi viejo siempre estuvo presente en cada actividad, y hoy está presente con nosotros, en nuestros corazones", expresó.

El legado del honor de los héroes de la Guerra de Malvinas que hoy ya no están, sigue vivo en sus hijos y en sus familiares, que mantienen viva la memoria y junto a todo el pueblo de Concordia renuevan el reclamo de soberanía sobre el Atlántico Sur.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.