Concordia: Este viernes se realizará una jornada técnica técnico reflexiva sobre Covid-19 en el ámbito del trabajo


La interesante actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo conmemorado este 21 de abril. La jornada está destinada a estudiantes de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, profesionales, técnicos y licenciados de la disciplina.

Luis Kolarik, vicepresidente de ACPASHER (Asociación Civil de Profesionales del Ambiente y la Seguridad e Higiene en Entre Ríos) explicó que “todos los años en Argentina celebramos este día llegando a la población con la realización de jornadas de disertación sobre la prevención de riesgos en el trabajo o las enfermedades profesionales”. 

En esta oportunidad, se llevarán adelante las Jornadas Técnico Reflexiva sobre el COVID-19 en el ámbito del trabajo que tendrá lugar este viernes 23 de abril desde 16:30 hs en el Centro de Convenciones Concordia con un cupo limitado de asistentes. De igual modo, la jornada será transmitida vía streaming por el canal de YouTube del Instituto del Seguro de Entre Ríos. 

Sobre los expositores de la actividad, Kolarik comentó que “son de la ciudad de Concordia, algunos de la especialidad de la Seguridad e Higiene laboral, otros son médicos generalistas o laborales que van a aportar su experiencia sobre cómo desarrollaron su actividad durante la pandemia del COVID -19”.

Además de las presentaciones, “la actividad tendrá tres ejes centrales como lo son el teletrabajo abordado por un médico laboral, luego estará presente el secretario de Salud de la Municipalidad Mauro García para exponer sobre el trabajo preventivo que se realiza en el ámbito de la salud que comenzó la pandemia y el Dr. Antoniutti, reconocido médico de nuestra ciudad que nos contará su experiencia tras afrontar gravemente la enfermedad del COVID.19” detalló Kolarik.  

“Queremos agradecer al intendente Alfredo Francolini, al secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez y al director del Centro de Convenciones Luciano Oviedo, por apoyar la realización de esta jornada de capacitación, con estrictos protocolos y bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas”, agregó el vicepresidente de ACPASHER. 

La jornada ha sido declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante Concordia y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.