Concordia: La municipalidad iluminada de azul por la concientización sobre Autismo


Desde la noche del 1° de abril el Palacio Municipal se encuentra iluminado de azul, color representativo de la campaña de concientización sobre las condiciones del espectro austita. La iniciativa se enmarca en una acción nacional y mundial bajo el lema #HablemosdeAutismo, con el fin de contribuir a una sociedad más inclusiva.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Nacional y Mundial de Concientización sobre Autismo, con el objetivo de visibilizar esta condición y generar mayores espacios de inclusión y respeto. El color azul es el color que representa al mar. A veces, el mar está tranquilo y en otras oportunidades está revuelto. Lo mismo sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar: Hay días serenos y otros más tormentosos. Es por eso que el color azul se transformó en símbolo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Entre otras acciones, según se dijo a 7Paginas, que desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad además se participó de la campaña viral en las redes sociales, invitando a las personas a que suban una foto con un cartel y el hashtag #HablemosDeAutismo, para que más personas conozcan y aprendan al respecto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.