Concordia: La secretaría de desarrollo social impulsa capacitaciones laborales para generar más oportunidades


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Amadeo Cresto, acompañado por el coordinador Provincial de Desarrollo Territorial de Cafesg, Eduardo Asueta y la coordinadora del Centro del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Carretera La Cruz, Laura Eckert, dieron comienzo a la capacitación en carpintería y valor agregado de la madera, que se dicta en forma gratuita con el fin de generar más oportunidades para todos.

“El Intendente Alfredo Francolini viene trabajando para transformar la matriz económica de la ciudad de Concordia y para ello, es importante brindar capacitaciones a los trabajadores”, explicó Amadeo Cresto, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, agregando que “la madera es una de las principales materias primas de la región. Es importante que los trabajadores adquieran los conocimientos para darle valor agregado y mejorar sus oportunidades laborales, contribuyendo a dinamizar la economía de toda la ciudad”.

La capacitación, que se dicta en el Nido de Carretera La Cruz, está organizada conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) con la finalidad de capacitar a los concordienses y generar así más oportunidades para todos. 

"El trabajo articulado con Cafesg, como también lo hacemos con otros organismos, es muy importante. Nuestra función es llegar a quienes más necesitan con capacitaciones laborales acorde a cada perfil, porque el Estado tiene que estar presente con cada vecino que lo necesite”, concluyó Cresto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.