Concordia: Vecina envió una carta a la Municipalidad y al Concejo Deliberante en reclamo contra la adjudicación de la Planta de Transferencia de Residuos a una entidad ajena a la ciudad


La carta fue enviada por una abogada de la ciudad. “ No más a comer y vivir en lo basurales; sí a tratar, reciclar y gestionar los residuos de forma sustentable, dando ocupación y trabajo digno a todos”, señaló la autora

Una vecina de la ciudad de Concordia envió una carta abierta al presidente municipal, y al presidente e integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad, en reclamo contra el ingreso de un un expediente para la Adjudicación Directa en Comodato de la Planta de Transferencia de Residuos a una entidad sin domicilio en Concordia.

Maria Esther Jaureguiberry, autora de la carta inicia manifestando: “Como ciudadana de Concordia, he participado de algunas actividades de Círculo Virtuoso Concordia, que es un grupo de ciudadanos de ésta ciudad nacido hace poco tiempo, originariamente preocupado y ahora ocupado en todo aquello que pueda conducir a revertir la realidad de Concordia como una de la ciudades más pobres de Argentina”.

“Acompañando su caminar, corto pero certero en pos de los objetivos, tuve oportunidad de llegar a ciudadanos con dificultades y situaciones profundas de marginalidad que, sin embargo, buscan salir de la miseria a través de alternativas personales y grupales. Algunos, ya están concurriendo a talleres de alfabetización y buscando diferentes oportunidades para incrementar lo que reciben por los planes sociales y quizás en un futuro poder prescindir de ellos”, indica y continúa: “La educación en las épocas actuales no siempre brinda los saberes necesarios, como el aprendizaje de nuevas técnicas y tecnologías que no se logran exclusivamente con una ayuda económica. Se necesitan también reglas claras, cumplimiento de los procedimientos y protocolos preestablecidos, pero para lograr todo eso, es fundamental el acceso a la información oportuna y precisa”.

En este sentido, en la carta indicó su sorpresa ante la noticia, “en forma intempestiva y sin mayor difusión”, de que habría ingresado el expediente al Concejo Deliberante para la adjudicación directa en comodato de la Planta de Transferencia de Residuos a una entidad sin domicilio en Concordia.

“Entonces me pregunto, ¿en qué realidad nos movemos? ¿Una fuente de trabajo de propiedad de la Municipalidad, que podría dar trabajo a profesionales y empleados y administrar en forma equitativa los residuos que hoy informalmente acopian ciudadanos económica y socialmente excluidos, va ser enajenada y entregada su administración a una entidad extraña a la ciudad, que ha sido sujeto de conflictos en varios Municipios de la provincia de Buenos Aires?”, se lee en la carta.

La vecina, en su escrito, también recordó: “Concordia no sólo es la marginalidad que se publicita en los diarios y que se cuantifica para recibir subsidios estatales”, y agrega: “Hay diversidad de Recursos Humanos, hay dos Universidades Nacionales con diversidad de carreras y prestigiosos profesionales que se han formado en ellas o que, venidos de otros lugares, han encontrado en Concordia el lugar para desarrollarse, vivir y disfrutar de los encantos de la zona.”

“Entonces, una nueva pregunta, la Municipalidad, que tiene procedimientos precisos para gestionar sus bienes y servicios, ¿porque no convoca en forma amplia a todos los concordienses e instituciones afines que, de alguna manera se sientan involucrados en el complejo tema de tratamiento de los residuos, a elaborar un plan integral y dentro del mismo, organizar y desarrollar las actividades propias de la Planta de Transferencia?”, continuó y finalizó: “Señor Presidente Municipal, Señor Presidente del H Concejo Deliberante Señores Concejales, es el momento oportuno para que muestren su preocupación y ocupación por los problemas de Concordia y por los más necesitados. No más a comer y vivir en lo basurales, sí a tratar, reciclar y gestionar los residuos de forma sustentable, dando ocupación y trabajo digno a todos, sin exclusiones. concordia lo necesita”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.