Confusa muerte de una joven tras un aborto legal: investigan mala praxis


Ocurrió en la ciudad mendocina de La Paz. Luego de recibir un medicamento abortivo comenzó a sentirse mal y murió a causa de una infección generalizada

La muerte de la María del Valle González Lopéz parece traer mucha polémica: la joven presidenta de la Juventud Radical dela ciudad mendocina de La Paz falleció tras practicarse un aborto legal a causa de una infección generalizada.

Las redes se llenaron de mensajes de condolencias por el fallecimiento y además, pidiendo que se investiguen las causas de su fallecimiento, ya que muchos afirman que la muchacha fue víctima de una mala praxis.

María había concurrido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar un procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), según información oficial que cita Clarín.

En ese centro de salud le recetaron una medicación -se presume que misoprostol-. Dos días después, el día viernes, comenzó a sentirse mal y fue trasladada al hospital Perrupato.

Allí, en el principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, le detectaron una infección general que le habría provocado la muerte instantes después.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y quedó a cargo del fiscal Mariano Carabajal, quien pidió el secuestro de la historia clínica de la joven y la realización de la autopsia para determinar la mecánica de su deceso.

“Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente, pero luego de mucha insistencia, accedieron”, reveló una fuente judicial que cita el diario Mendoza Post.

Y agregó: “Hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento”.

La joven aún no se había desempeñado en ningún cargo político de orden público pero sí estaba dando sus primeros pasos en la ciencia social con mucho futuro, señalaron allegados.

Opinión Frontal  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.