Coronavirus: 15 de los 17 departamentos de la provincia tienen alto riesgo de transmisión


Lo dijo el titular del director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar un panorama sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos. “Hace tres semanas teníamos cinco departamentos con alto riesgo de transmisión; luego esa cifra pasó a nueve y ahora está en 15”, sostuvo. Preocupa la cantidad de camas ocupadas

El funcionario dijo que “en relación a los primeros días de marzo, cuando había entre 100 y 200 casos por día, en estos últimos días se escaló a 500 casos diarios” y advirtió que teniendo en cuenta que estos números se vienen sosteniendo en el tiempo “preocupa el nivel de ocupación de camas”.

“Hace tres semanas teníamos cinco departamentos con alto riesgo de transmisión. Luego esa cifra pasó a nueve y ahora está en 15 (todos salvo Diamante y Feliciano)”, sostuvo, al tiempo que indicó que la cantidad de casos aumentó en promedio un 20%.

Mencionó a Gualeguaychú, que “duplicó los casos y tiene una ocupación de camas crítica”. También a la ciudad de Paraná, que también duplicó los casos en los últimos 14 días y tiene un nivel de ocupación de camas que está por encima del 80%”.

Garcilazo dijo que también Colón “es un departamento de alto riesgo en el que sigue incrementándose el número de casos”.

Luego informó que “el mayor número de contagios se da en personas que tienen entre 20 y 60 años” y señaló que “bajó el promedio de edad de los pacientes que han requerido internación”.

Por su parte, el Director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, pidió firmemente a la población  que respete las medidas de cuidado y restricción.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.