Coronavirus: preocupación por casos de la cepa británica en Entre Ríos


Autoridades sanitarias advierten sobre la circulación de la cepa británica a Entre Ríos. El fin de semana registraron el fallecimiento de una persona de 45 años en Paraná, con sintomatología nueva como encefalopatía.  Según se confirmó, la persona estuvo internada 12 días y, aparentemente, se contagió mientras estaba de pesca en la costa santafesina, en la zona de Cayastá.

En Gualeguaychú también hay alerta en el ámbito sanitario. Desde hace unos 20 días, un adulto mayor está internado en terapia y no logra recuperarse. En este caso, la persona afectada fue transfundida con plasma y se vacunó. Los estudios se enviaron para análisis al Instituto Malbrán y la preocupación está dada porque los médicos consideran que están frente a la nueva cepa de Covid-19. 

Hasta hace unos diez días, en Entre Ríos había tres casos de coronavirus confirmados que correspondían a la cepa de Reino Unido. En ese momento también se comunicó oficialmente que había unos 40 casos en estudio en la provincia, probablemente afectados por el mismo tipo del virus. Esos primeros casos fueron confirmados en Colón y no tenían antecedentes de viajes al exterior.

Según el reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de la provincia, en Entre Ríos confirmaron este martes más de 200 contagios de coronavirus. La curva de casos positivos viene creciendo sostenidamente a lo largo y ancho del país. 

En tanto, de acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se registraron 10 fallecimientos asociados a Coronavirus.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.