Covid: la segunda Ola ya impactó en las termas de Federación


Desde que se inicio la reapertura del complejo termal, ha sido uno de los fines de semanas mas bajo en afluencia turística. Desde la secretaria de turismo estiman que esta situación seguirá ocurriendo hasta que no baje el numero de personas contagiadas.

Según supo 7Paginas, el día viernes ingresaron 422 personas al complejo termal, mientras el sábado lo hicieron 726 y el domingo 349, lo que hace un total de 1.497 vendidas en todo el ultimo fin de semana.

Sin lugar a dudas que este panorama es producto de las últimas medidas que dio a conocer el gobierno nacional a través del DNU que se extiende hasta el 30 de abril, donde quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

Cabe mencionar que justamente para esta fecha, en la cual es considerada temporada baja para el turismo termal, la situación es sorteada por las excursiones de adultos mayores y algún viaje de turismo estudiantil.

Por eso que esta mañana, el secretario de turismo Carlos Miller, cuando dio a conocer los números del fin de semana, también dijo que esto iba a continuar así hasta que no merme el numero de contagios o pase la segunda ola, y que por consecuencia el gobierno nacional permita nuevamente las excursiones.

Por su parte el presidente de la Asociación Hotelera y gastronómica de la ciudad de Federación, coincidió con los dichos de Miller, y agregó que desde marzo a noviembre, exceptuando las vacaciones es de invierno o los fines de semana largo “entre un 80 o 90 personas, el flujo más importante del turismo eran los contingentes grupales; de jubilados puntualmente”, apuntó

En el caso concreto de su hotel y de otros, Alejandro Entroini comentó “teníamos ya conformados tres o cuatro grupos para abril y todos se dieron de baja e inclusive para el mes de mayo algunos ya se comenzaron a dar de baja; sobre todo los de la primera quincena de ese mes, porque piensan que la segunda ola se va a extender, así que estimamos que recién en junio o julio volvamos a trabajar con contingentes”.

Finalmente, Entroini considero también que todo dependerá del ritmo de la vacunación “así que esta situación es muy perjudicial para la ciudad de Federación,   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.