Dengue en Federación: piden la colaboración de los vecinos


A los cuatro casos detectados la semana pasada, anoche se reportaron otros tres casos de Dengue en la ciudad de Federación. Desde el municipio de la ciudad de Federación, el director de Salud dio a conocer las actividades que se vienen realizando, pero a la vez dijo que es necesario contar con la colaboración de la población para evitar que el mosquito Aedes aegypti, se siga propagando.

Al respecto, el Dr. Daniel Ré, comentó que los primeros cuatro casos probables de Dengue y al igual que los tres informados anoche desde el NODO epidemiológico son enviados a Buenos Aires para su correspondiente análisis y que el estado de salud es favorable “están evolucionando favorablemente”, informó.

En cuanto a las tareas realizadas por el municipio de Federación, el director de salud indicó que desde un primer momento se realizaron bloqueos buscando personas asintomáticas en el barrio donde se detectaron estos casos, “son procedimientos que ya están establecidos, con la fumigación y el descacharrizado, pero además con todo el personal hicimos una intervención en la zona”.

Luego el Dr. Ré hablo de medidas de prevención “conviene aclarar que esta no es una enfermedad contagiosa que se trasmite de persona a persona, y para que pase eso se necesita un vector que es el mosquito que es el que se intenta combatir con todas estas medidas, pero también esta la responsabilidad social que es mantener los patios de las  viviendas, lo más limpio y desmalezado posible;  evitar lugares donde se pueda juntar agua, que son los lugares donde el mosquito desova y pone sus huevos y luego se produce un crecimiento exponencial, así que si el vecino puede hacer todas estas cosas, el  mosquito no crece y no hay vector, además del cuidado personal, que tiene que ver con el cerramiento de las casas y es posible utilizar mosquiteros, repelentes e insecticidas domiciliarios, sobre todo en horas del amanecer y el atardecer que es cuando tienen mayor actividad”, recomendó.

“De la misma manera que pedimos extremar los cuidados para con el Covid tambien hoy le pedimos que lo tengan con el Dengue; es una enfermedad que tiene una prevalencia muy alta y por suerte y a pesar que tuvimos muchos mosquitos no hemos tenido casos hasta lo que paso ahora, donde cabe recordar que en su momento detectamos el vector y por eso que llevamos adelante una campaña de descacharrizado donde se localizó la presencia de este mosquito”, recordó el Dr. Daniel Ré.   

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.